Skip to main content
ES
Crónica

3-0: Triunfo espectacular para casi asegurar la permanencia

El Almería realiza un completo partido, con Lázaro como gran protagonista, y hace vibrar el Power Horse Stadium

El Almería tenía la gran oportunidad de dar un gran paso hacia la permanencia, y no la desaprovechó; además lo hizo de manera espectacular con su fútbol, puso a vibrar a los aficionados y superó al Mallorca por 3-0, aunque incluso pudieron ser más. La victoria le hace sumar 39 puntos, que pueden ser suficientes y si no faltará poco, muy poco. El encuentro tuvo un gran protagonista, Lázaro Vinicius, autor de los tres tantos rojiblancos.

Rubi puso en liza un once semejante al de la jornada anterior, aunque con dos cambios. Entraban Samú Costa por César de la Hoz, en la medular, y el citado Lázaro por su compatriota Leo Baptistao, que se caía de la convocatoria por una dolencia en el tobillo.
Era el día. El estadio presentaba una gran entrada con casi 12.800 espectadores e instantes antes de iniciarse la confrontación los aficionados cantaban el “sí se puede”. Y el equipo salió enchufado, muy enchufado, dispuesto a “comerse” al rival.  Eran los jugadores guerreros que pedía Rubi en las vísperas, pero también matizaba que había que tener la cabeza fría por las características del adversario.

El Almería supo hacerle daño al Mallorca en el aspecto donde más destaca, el defensivo, y desde el primer momento generó peligro, pero se llevó varios sustos con las rápidas acciones de Kang In Lee. Esto sucedía cuando el partido era de ida y vuelta al tener pérdidas de balón o no culminar las jugadas. Sin embargo, el conjunto almeriense dejó los sobresaltos en el momento que elaboraba con criterio y paciencia, aunque tenía que trabajar bien en defensa porque el Mallorca no vino, ni mucho menos, a pasearse.

Nuestros representantes encarrilaban pronto el encuentro, en el minuto 12, tras aprovechar Lázaro Vinicius un rechace dentro del área para batir a Rajkovic.  El Almería llevaba la iniciativa, era intenso, vertical, trabajador y a medida que pasaban los minutos iba manteniendo a raya al Mallorca. En el minuto 41 llegaba el 2-0 con un obús de Lázaro desde la frontal del área. Golazo.

En la reanudación los rojiblancos querían más, mucho más. Tenían controlado el partido en todos los aspectos; gozaban de sentido de la anticipación, robaban a su rival el balón y salían con gran velocidad en ataque. En el 47, Lázaro tendría el tercero, pero su remate se iría alto. En el 58, sin embargo, introduciría el balón en el fondo de las mallas. Era otro golazo. Rápida transición de Luis Suárez por la banda derecha, centro y Lázaro, sobre la marcha ponía el 3-0 en el marcador, que ya sería definitivo, aunque hubo ocasiones para haber hecho el cuarto porque nuestros representantes no cedían nada. Festival ofensivo, goles y, encima, portería a cero. ¡Redondo!

UD Almería: Fernando; Pozo, Rodrigo Ely, Babic, Centelles; Robertone, Samú Costa (Eguaras, minuto 74), Melero (César de la Hoz, minuto 63); Lázaro (Portillo, minuto 74), Luis Suárez (Dyego Sousa, minuto 80) y Embarba (Arnau Puigmal, minuto 80). 

RCD Mallorca: Rajkovic; Sanchez (G. González, minuto 56), Valjent, Hadzikadunic, Copete (Grenier, minuto 56), Maffeo; Baba, Dani Rodríguez (Kadewere, minuto 56), Amath, Kang In Lee (Ángel, minuto 69), y Muriqi (Abdón, minuto 69).

Goles: 1-0 (Mn. 12). Lázaro, aprovecha un rechace dentro del área para marcar. 2-0 (Mn. 41). Lázaro desde la frontal del área del potente disparo. 3-0 (Mn. 58). Lázaro remate un centro de Luis Suárez tras una gran internada de éste por la banda derecha. 

Árbitro: Carlos del Cerro Grande, del comité madrileño. Amonestó a Rodrigo Ely (7’), del Almería, así como a Kang In Lee (67’), y Hadzikadunic (83’), del Mallorca

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 35ª jornada de la Liga Santander disputada en el Power Horse Stadium ante 12.791 espectadores. 

Once inicial del Almería.
Samú Costa fue una de las novedades en el equipo.
El Almería salió con gran intensidad, a por el partido desde el inicio.
Lázaro, la gran novedad en el once inicial, marcó los tres goles; el primero en el minuto 12.
El Almería llevó en todo momento la iniciativa con un fútbol vertical y ofensivo.
Lázaro hizo el segundo gol, poco antes del descanso, con un lanzamiento desde la frontal del área.
Los rojiblancos supieron mantener a raya a su rival.
Luis Suárez buscó el gol, peleó al máximo y asistió a Lázaro en el 3-0 tras una gran jugada.
Lázaro hace el tercer gol al culminar una gran jugada de Luis Suárez.
Embarba, siempre incisivo, lo intentó en varias ocasiones en busca del gol.
Alex Centelles se interna por su banda, superando a Amath.
...Y la portería, a cero.