Skip to main content
ES
Crónica

3-0: Partidazo del Almería en el fortín del Mediterráneo

Los rojiblancos superan con autoridad al Zaragoza con goles de Sadiq, Pozo y Ramazani

La UD Almería cuajó un auténtico partidazo en el fortín del Estadio de los Juegos Mediterráneos y terminó superando con autoridad al Real Zaragoza gracias a los goles de Sadiq, Pozo y Ramazani. Los rojiblancos fueron dominadores de principio a fin, generando numerosas oportunidades, hasta que, ya en la segunda mitad, encontraron la efectividad para despedirse del 2021 sin haber caído ni una sola vez en su feudo. Los aficionados estuvieron entregados durante el encuentro que se cerró con 3-0 y que contó con un ambiente navideño.

Durante la primera mitad ya se podían ver algunos argumentos que reflejaban a las claras que los indálicos iban a sumar una nueva victoria. Las llegadas de nuestros representantes eran constantes y, de hecho, a poco que los almerienses hubieran tenido un poco de efectividad habrían podido adelantarse mucho antes frente a un Zaragoza al que le costaba incomodar el área local. Así pues, de manera destacada, una vaselina de Sadiq se marchó rozando el larguero y Cristian Álvarez se lució en un intento de Arnau Puigmal.

No cambiaría el sino del duelo en el segundo acto. Tanto fue así que, a la altura del minuto 54, el meta visitante mantendría en pie a su equipo interviniendo en una contra en la que Arnau disparó cruzado y, poco después, lanzándose en un remate de Sadiq. El Almería estaba desarrollando un gran juego, era vertical y todos sus futbolistas estaban muy activos en busca del gol que ‘abriera la lata’.

Y así fue. Cuando había transcurrido una hora de duelo, Sadiq Umar luchó hasta las últimas consecuencias por hacerse con un balón al espacio e hizo caer en el error al defensa central, que despejaba mal y el atacante nigeriano ponía su nombre al 1-0. El tanto desató la locura en la grada, que, además, volvió a estallar cuando Robertone —que regresó tras estar dos meses lesionado— y Ramazani entraron al campo.

Con el electrónico inaugurado y con las modificaciones que Rubi había hecho desde el banquillo se fueron generando más oportunidad. En este sentido, a los dos futbolistas antes mencionados les acompañaron Sousa y Juanjo Nieto, haciendo que Pozo pasara a ser extremo. Precisamente, el sevillano sería el protagonista del 2-0. La UD Almería estaba ya desatada por aquel entonces y, en el 85, Ramazani se inventó un taconazo de crack en una transición para dejar en posición franca al autor del gol.

El Estadio de los Juegos Mediterráneos iba camino a cerrar el 2021 sin conocer la derrota desde que se inició la actual campaña, pero aún daría tiempo para que se ampliara el resultado. En concreto, ya en el descuento, Ramazani selló su gran actuación, a modo individual, y el gran partido de los indálicos, en el aspecto colectivo, definiendo con el 3-0 en un mano a mano.

Un auténtico partidazo se vivió en el fortín rojiblanco, que despide el año natural viendo al conjunto líder de LaLiga SmartBank. No obstante, aún quedan dos compromisos más —ambos a domicilio— tras los que los rojiblancos podrán pensar en el inició del próximo 2022.