Skip to main content
ES
home

2-3: El Almería B cierra la temporada con derrota, pero con la permanencia en el bolsillo

El filial y el Melilla ofrecieron un partido con alternativas, incertidumbre y goles en la última jornada de Liga en Segunda B

El Almería B no pudo despedirse de la temporada con una victoria en su último partido de Liga en el Mediterráneo, lo que habían deseados los rojiblancos, pero al menos ofrecieron junto al Melilla un partido con alternativas, incertidumbre y goles. Ninguno de los dos equipos se jugaba nada, y sin la tensión por los puntos, ambos conjuntos jugaron con soltura.

El filial rojiblanco, recordemos, ya había garantizado la pasada jornada la permanencia por cuarta temporada consecutiva en Segunda División B, y esta circunstancia la aprovechó el técnico, Miguel Rivera, para hacer algunos cambios frente al Melilla y hacer debutar a dos juveniles.

El Almería B puso más fútbol, actuó con fluidez y buscó en todo momento con verticalidad la meta contraria, pero también se topó con el juego más directo del rival, que de igual forma supo jugar sus bazas.

Las cosas no pudieron comenzar mejor para los rojiblancos, que a los cuatro minutos se adelantaban en el marcador. El Melilla reaccionó, empatando, primero, y poniéndose por delante del marcador, después. El Almería B no estaba dispuesto a cerrar la temporada con una derrota y apretó. En el minuto 56 Nono lograba el empate con suficiente tiempo por delante para remontar. Sin embargo, en el minuto 72 los almerienses se quedaban en inferioridad numérica por expulsión de Carlos Selfa, lo que no les impidió seguir buscando el triunfo.

Sin embargo, el carácter ofensivo de nuestros representantes y el estar actuando con uno menos lo supo aprovechar el Melilla para poner el 2-3 en el marcador, resultado que ya sería definitivo pese al empeño del filial de no salir derrotado en su despedida; lo que al final no dejó de ser una mera anécdota.

UD Almería B: Gianfranco; Antonio Marín (Javi Pérez, minuto 91), Bonaque, Míchel, Paredes; Joaquín Fernández (Nono, minuto 46), Carlos Selfa; Nico Varela, Cristóbal, Mario Martos, y Kiu (Gaspar, minuto 63).

UD Melilla: Álvaro; Pepe, Bolaños, Richi, Amarito; Nando, Fran Miranda; Sufián (Montes, minuto 73), Chota (Mahanan, minuto  82), Manolo (Guille Roldán, minuto 58), y Nacho.

Goles: 1-0 (Mn. 4): Mario Martos. 1-1 (Mn. 33): Nacho. 1-2 (Mn. 46): Chota. 2-2 (Mn. 56): Nono. 2-3 (Mn. 74): Bolaños.

Árbitro: García Aceña, del comité valenciano. Expulsó a Carlos Selfa, del Almería B, en el minuto 72. Además amonestó a Joaquín Fernández, por parte almeriense, así como a Pepe y Alvaro de la UD Melilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de Liga, última del campeonato, dentro del grupo cuarto de Segunda División B, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Poco público en las gradas.