Skip to main content
ES
home

2-2: El filial suma un empate muy valioso ante el líder que le mantiene a tres puntos del descenso

El Almería B se fue al descanso con un marcador de 2-0 tras una brillante primera parte. En la segunda igualó el Albacete, que certifica el primer puesto del grupo cuarto de Segunda B. El segundo gol visitante llegó con el filial en inferioridad numérica.

El Almería B pudo garantizar, prácticamente, la permanencia en el grupo cuarto de Segunda División B si hubiera ganado al líder, Albacete, al que llegó a tener contra las cuerdas, aunque el empate final mantiene al filial con tres puntos de ventaja sobre el descenso a falta de tan sólo dos jornadas para el final de Liga.

Ambos equipos protagonizaron un encuentro intenso, emocionante y lleno de alternativas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, puesto que había mucho en juego para unos y otros. Los locales de cara a la permanencia, y los visitantes para asegurar el primer puesto de la clasificación, lo que consiguieron con el punto sumado.

El primer período se inició con un intercambio de golpes y ocasiones para los dos conjuntos, sin embargo el Almería B fue imponiéndose a su rival. El filial realizaba un excelente trabajo en defensa, presionaba al Albacete, tenía sentido de la anticipación y robaba muchos balones, para catapultarse en ataque con velocidad y verticalidad. La intensidad y la agresividad en el juego de los rojiblancos superaban el fútbol más de toque de los castellano-manchegos.

Fruto de ese gran trabajo de los de Miguel Rivera llegaron los goles, el 1-0 en el minuto 10, por medio de Pol en propia meta tras un centro de Nico Varela al que acudían a rematar Hicham y Dani Romera, y el 2-0, en el 26, obra de Cristóbal que empalmaba en la frontal del área un servicio de Dani Romera. Con este resultado, que incluso pudo ser más amplio por las ocasiones y continuas llegadas del Almería B, se llegaba al descanso.

El segundo período fue totalmente distinto. El Albacete hizo cambios ofensivos y se fue en busca del punto que necesitaba. Los visitantes tiraron de calidad y experiencia y pusieron mucho empuje. Aunque el filial se defendía bien, no podía salir en ataque como en el primer tiempo y tenía que multiplicarse en defensa.

El Albacete demostraba su condición de líder y en el minuto 62 Jorge Díaz acortaba distancias con un "obús" desde fuera del área. El Almería B intentaba sacudirse el dominio del rival y montó algunas contras con peligro, pero fue el conjunto albaceteño el que logró empatar en el 88 por medio de Rubén Cruz a la salida de un córner. En ese momento los rojiblancos jugaban en inferioridad numérica por expulsión de Bonaque en el minuto 85 en una acción en la que el árbitro pitó un máximo castigo que detuvo Víctor Ibáñez.

Tras el 2-2, el Albacete, que aseguraba el primer puesto del grupo, pasaba a tener el balón sin arriesgar, mientras que el Almería B también parecía dar por bueno el punto máxime al estar en inferioridad numérica y frente al líder.

Almería B: Víctor Ibáñez, Antonio Marín, Bonaque, Michel, Paredes, Carlos Selfa, Mario Martos, Nico Varela (Sergio Iglesias, minuto 87), Cristóbal (Joaquín, minuto 80), Dani Romera e Hicham (Dani López, minuto 24).

Albacete: Alberto Domínguez, Carlos, Pol (Calle, minuto 45), Miguel Núñez, Rojas (Diego Benito, minuto 45), Indiano (Borja), Raúl Ruiz, Mario Ortiz, César Díaz, Rubén Cruz y Jorge Díaz.

Arbitro: Miguel Bosch Domenech, del comité valenciano. Expulsó a Bonaque, del Almería, en el minuto 85, por doble tarjeta amarilla. Además amonestó Paredes, Michel, Cristóbal y Dani López, por parte local, así como a Rojas, Cesar Díaz y al entrenador Luis César Sampedro, del Albacete

Goles: 1-0 (Mn.10). Pol, en propia puerta tras un centro de Nico Varela. 2-0 (Mn. 26). Cristóbal, en la frontal del área, empalma un servicio de Dani Romera. 2-1 (Mn. 62). Jorge Díaz desde fuera del área. 2-2 (Mn. 88). Rubén Cruz a la salida de un córner.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de Liga del grupo cuarto de Segunda División B disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Alrededor de 700 espectadores en las gradas, de ellos, unos 150 seguidores del Albacete. Antes de iniciarse el encuentro se guardó un minuto de silencio por los fallecimientos de Tito Vilanova, ex entrenador del FC Barcelona, y de Marco, jugador que militó en el Almería CF en la década de los noventa.