2-2: El Almería le planta cara al Atlético de Madrid, pero sigue sin ganar
Los rojiblancos, que suman su tercer empate consecutivo, igualaron dos veces la ventaja del rival con sendos golazos de Luka Romero. En el tramo final del partido cualquiera pudo vencer
La UD Almería ha conseguido sacar un meritorio punto ante todo un Atlético de Madrid que le puso las cosas muy complicadas desde el primer minuto, literalmente, ya que el equipo visitante se adelantó en la primera jugada del partido, los rojiblancos no se rindieron y logaron empatar antes de finalizar la primera parte. Ya en la segunda, mismo guion, se adelantó el club colchonero y, de nuevo Luka, ponía las tablas. Melero, al final, tuvo una acción muy clara con la que pudo haber sentenciado el partido, pero la falló. En condiciones normales, este punto sería considerado como un gran logro ante el equipo madrileño, y lo es. Sin embargo, para mantener viva la esperanza de una salvación casi imposible, es necesario sumar victorias.
Principio del formulario
En este encuentro, en cuanto al once inicial, la gran novedad fue que Gaizka Garitano tomó la decisión de otorgar la titularidad a Luka Romero en la banda derecha, otorgándole así su primer partido como titular. En cuanto al resto del equipo, se mantuvieron los mismos protagonistas que en el enfrentamiento anterior contra el Granada. Cabe destacar que tanto Leo como Ramazani ya estaban disponibles después de haber cumplido sus respectivas sanciones.
El partido no iba a comenzar nada bien para la UD Almería ya que, en la primera jugada, en el minuto dos, el Atlético de Madrid ya se adelantó gracias al gol de Correa tras una buena acción individual de Reinildo que le cedió el balón. Los rojiblancos, a pesar de ese jarro de agua fría, siguieron con su plan de partido y trataron de igualar la contienda cuanto antes. Choco Lozano, el “9” del equipo, era quien más lo intentaba, aunque el premio del gol se lo llevaría Luka Romero, que estrenó la titularidad de la mejor forma posible con un gran tanto desde la frontal; un disparo fuerte y raso que hizo inútil la estirada de Oblak, rompiendo así una racha de cinco partidos en casa sin ver portería. Tras este tanto el encuentro entró en una fase sin dominador claro, aunque eran los locales los que le ponían mas ganas a cada acción y en cada balón dividido, a pesar de las intentonas de adelantarse por parte de nuestros representantes, el 1-1 sería el resultado al final de la primera parte.
La UD Almería saldría al segundo tiempo con mucha proyección ofensiva buscando el gol que les diera la ventaja en el marcador, sin embargo, un despeje en largo del Atlético de Madrid iba a desencadenar en el tanto visitante, De Paul recogió ese rechace y comenzó a correr sin oposición hasta la portería, una vez dentro del área, golpeó fuerte la pelota con un punterazo llevando el balón al fondo de las redes y poniendo el 1-2 en el marcador. A pesar de este duro mazazo, uno más, nuestros representantes no se rindieron y Luka, de la mano de Viera, se inventaron una jugada magistral para volver a poner las tablas y volver a ilusionar a las más de 14.000 personas presentes en el estadio.Principio del formulario El equipo, cuerpo técnico y aficionados creían, ¿y si llega hoy? Todo hacía pensar que sí, pero una vez más, acabaría igual que siempre. Melero tuvo una en la última acción muy clara, pero su disparo lo detuvo Oblak, impidiendo así el primer triunfo de nuestros representantes, que, a pesar de empatar ante el Atlético de Madrid, sigue sin vencer en LaLiga.