Skip to main content
ES
Cantera

2-1: Victoria clave del Juvenil A para seguir peleando por el liderato

Una remontada de los rojiblancos ante el Cádiz le dan la posibilidad de seguir manteniendo la lucha con Betis y Sevilla por el primer puesto

La UD Almería Juvenil A sigue con paso firme en la lucha por el primer puesto del grupo IV de la División de Honor Juvenil y en el encuentro ante el Cádiz han vuelto a demostrar que Almería nunca se rinde. El conjunto almeriense consiguió remontar un 0-1 inicial y llevarse el triunfo en el minuto 84 con el gol de Jorge.

Los primeros minutos del compromiso fueron para el Cádiz que salió con las ideas más claras que los almerienses; fruto de este convencimiento llegaría el 0-1 favorable a los gaditanos con el gol de Clavería. Sin embargo, a partir de encajar ese gol, los indálicos reaccionarían y podrían empatar rápido gracias al tanto de Peña. Al final de la primera parte los almerienses fueron los dominadores del partido y comenzarían a crear peligro sobre la meta gaditana, pero el portero visitante sacaba todas las oportunidades con buenas paradas.

En la segunda parte el partido volvería a igualarse, pero Alberto Lasarte movió el banquillo, refrescó a su equipo y en los últimos minutos del compromiso los locales se fueron con todo a por una victoria muy necesaria. Finalmente, en el minuto 84 Jorge ponía el 2-1 y dejaba los tres puntos en el Francisco Pomedio, puntos muy importantes en el devenir de la competición.

UD Almería: Juanca; Iker, Edu Pla, Varó, Leal; Peña (Álvaro. Min 83), Joan, Marsu (Jorge. Min 70); Fede Oliva (Juanjo. Min 70), Younes (Valen. Min 60) y Rachad.

Cádiz CF: Antonio; Aitor, Pereira, Sergi, Iker; Román, Antonio David (Brenes. Min 72); Caracuel; Clavería, Usse y Niza (Pablo. Min 75).

Goles: 0-1 Clavería (Min 22). 1-1 Peña (Min 26). 2-1 Jorge (Min 84).

Árbitro: Francisco José Fernández Cintas. Amonestó a los locales Marsu y Younes; y al visitante Clavería.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada del grupo IV de la División de Honor Juvenil disputado en el Francisco Pomedio, de Huércal de Almería.