Skip to main content
ES
Crónica

2-1: Otro gran paso más hacia la permanencia

El Almería saca adelante un encuentro fundamental en la lucha por la salvación en el que pudo llegar a golear a un Elche que no se rindió en ningún momento

La UD Almería consigue tres puntos de oro en la lucha por la salvación tras un encuentro que dominó a partir del primer cuarto de hora y en el que Baptistao y Embarba fueron los goleadores. Pudieron ser más los tantos rojiblancos, pero la mala fortuna lo impidió y le dio alas a un Elche que en el minuto 90 consiguió recortar distancias dejando cierta incertidumbre en el tramo final. Sin embargo, los almerienses supieron aguantar y lograron una victoria de suma importancia.

Rubi volvió a apostar por los jugadores más habituales en estas últimas jornadas a excepción del Santiago Bernabéu. Fernando en la portería; defensa para Pozo, Ely, Babic y Centelles; en el centro del campo Melero, De la Hoz y Robertone, y arriba acompañando a Luis Suárez y a Leo Baptistao, Embarba, que fue uno de los mejores jugadores del compromiso.

El encuentro comenzó con un Elche presionando mucho a los rojiblancos, lo que les dificultaba la salida de balón, pero a partir del primer cuarto de hora el Almería reaccionó y comenzó a crear peligro. De hecho, en el minuto 21 Baptistao aprovechaba una asistencia de cabeza de Ely, a la salida de un córner y, dentro del área chica, empujaba la pelota al fondo de la red. Otra acción a balón parado que convertía el equipo de Rubi. Aunque el rival lo intentaba, nuestros representantes llegaron con ventaja al descanso.

En la segunda parte el Almería salió en tromba a por el segundo gol, llegaba con mucho peligro a la portería visitante y pronto lograría el merecido premio del tanto. En el 52 Embarba iba a marcar un golazo; en un despeje del Elche tras un saque de esquina, la recogía el extremo rojiblanco en la frontal, empezó a regatear a contrarios y chutó a portería anotando así el 2-0. Acto seguido Baptistao tuvo el tercero con una gran ocasión dentro del área, pero su disparo se marchaba por encima de la portería.

En el 56 nueva gran oportunidad; esta vez era Centelles quien pudo marcar, sin embargo su disparo se marchaba rozando el palo. La UD Almería daba la sensación de que en cualquier jugada podía llegar el gol. En el 73, de nuevo volvieron a tener una oportunidad, esta vez fue Embarba con un latigazo desde la frontal que se estrellaba en el palo.

Pero del 3-0 se iba a pasar al 2-1 por medio de Ponce, que en el minuto 90, de cabeza, acortaba distancias generando algo de inquietud, pero el equipo de Rubi supo mantener el resultado y sumar tres puntos de oro.

UD Almería: Fernando; Pozo (Portillo. Min 76), Centelles, Rodrigo Ely, Babic, De la Hoz, Robertone (Samu Costa. Min 84), Melero (Eguaras. Min 84); Embarba (Ramazani. Min 76), Baptistao (Chumi. Min 69) y Luis Suárez.

Elche CF: Werner; Blanco (Nico Fernández. Min 76), Clerc, Magallán, Josán; Gumbau, John Donald (Collado. Min 45), Fidel (Raúl Guti. Min 67); Tete Morente, Pere Milla (Ponce. Min 67) y Lucas Boyé (Nteka. Min 67). 

Goles: 1-0 (Mn. 22) Baptistao, muy oportuno, a la salida de un córner que cabeceó previamente Rodrigo Ely. 2-0 (Mn. 52). Embarba, de potente disparo desde la frontal del área.

Árbitro: Hernández Hernández, del comité canario. Amonestó a Rodrigo Ely y César de la Hoz, del Almería, así como a John Donald y Clerc, del Elche.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 33ª jornada de la Liga Santander disputado en el Power Horse Stadium ante 13.352 espectadores. En el descanso del partido se homenajeó a todos los equipos de la Academia de la UD Almería y de la Fundación.

Once inicial del Almería.
César de la Hoz despeja un balón en un inicio de partido en el que el Elche salió con mucha fuerza.
Los rojiblancos supieron mantener a raya a su rival.
Leo Baptistao comenzó a encarrilar el partido con el 1-0.
Pozo volvió a la titularidad.
Melero volvió a ser un jugador importante en la medular.
Leo Baptistao volvió a ser un jugador muy incisivo.
Robertone lo dio todo sobre el campo como el resto de sus compañeros, que derrocharon coraje.
Sobre todo en el segundo tiempo el Almería fue un equipo muy vertical.
Embarba celebra el golazo que marcó.
Alex Centelles tuvo una clara ocasión. Su disparo se fue fuera por poco.
Los jugadores agradecen el apoyo de la afición al término del partido.