2-1: Mismos jugadores, diferentes argumentos
El Almería se impone al Granada en el primer partido de la pretemporada, en el que los rojiblancos se mostraron como un equipo serio y sobrio. Marcaron Luis Suárez y Leo Baptistao. Este domingo, encuentro contra el Benfica
La UD Almería se estrenó en la pretemporada con una victoria frente al Granada, un rival directo con el que se encontrará en LaLiga y que tenía cierto rodaje al haber jugado anteriormente otro amistoso. Pese a ello los rojiblancos se mostraron serios y sobrios, sobre todo en el primer tiempo, que acabó con el resultado final de 2-1, ya que en el segundo período bajó la intensidad y los numerosos cambios de ambos conjuntos rompieron la continuidad en el juego. El conjunto almeriense tuvo de inicio a los mimos jugadores de la temporada pasada, aunque con argumentos bien diferentes en lo positivo. Luis Suárez y Leo Baptistao, fueron los autores de los goles. Este domingo, nueva cita contra el Benfica, en Francia.
El partido no pudo comenzar mejor para el Almería, que antes de cumplirse el primer minuto de juego ya ganaba por 1-0 después de que Luis Suárez presionara a Luca Zidane, meta del Granada, poniendo el pie cuando quería despejar el cancerbero. El once tenía a nueve futbolistas de la pasada campaña con la presencia, además, de Arnau Puigmal, en el lateral derecho, y de Kaiky, como central, jugadores estos de sobra conocidos por Rubi. Una formación semejante al del ejercicio anterior, aunque con argumentos bien diferentes. Pese a ser el primer partido de preparación, el conjunto almeriense se mostró sobrio y serio en todos los aspectos. Tuvo una presión alta, que fue clave para generar los dos goles de ese período, movió bien el balón, teniendo las cosas claras, y estuvo efectivo en defensa, aunque el tanto del Granada a la salida de un córner fue un "borrón".
El equipo demostró lo que se sabía, su calidad, y a pesar de ser un amistoso y apretar el calor, puso intensidad. Vamos, que tuvo aptitud y actitud. Destacar, entre otros muchos aspectos, el buen papel de Arnau en la lateral derecho, donde ya había jugado con Rubi, así como mover con criterio la pelota en las acciones ofensivas que siempre eran muy verticales hasta que el físico y la climatología lo permitió. Con 2-1 se llegaba al descanso.
El once inicial de Rubi tuvo continuidad en el inicio del segundo tiempo, salvo la entrada de Baba por Lopy. Los cambios comenzaron en el minuto 60, teniendo en cuenta que era la primera cita de la pretemporada y que este domingo, a las 15,30 horas, hay un nuevo encuentro frente al Benfica, en Francia. Casi nada. La formación cambió por completo con Bruno Iribarne, Mendes, René, Chumi, Centelles, Baba, Marcos Peña, Svidersky, Valen, Appiah y Marezi. Con estas novedades, debut en el primer equipo de tres futbolistas del filial, caso de Bruno Iribarne, René y Valen, sin olvidar a Svidersky y Marcos Peña.
En este segundo período el Granada tuvo más el balón, pero también se registraron alternativas porque el Almería, que trabajó más en defensa, también dispuso de sus opciones en ataque. En cualquier caso bajó la intensidad de la confrontación y la cantidad de cambios que se hicieron por parte de ambos equipos restó continuidad al juego de almerienses y granadinos, que salvo en contadas ocasiones no tuvieron claras oportunidades de gol, con lo que la confrontación concluía con el resulado de 2-1. En el 90 los indálicos tuvieron el 3-1 en una acción protagonizado por dos de los futbolistas del filial. Saque largo de Bruno Iribarne, control de Valen, que se internó en el área, pero su disparo se fue fuera por muy poco. Pudo ser un gran colofón.
UD Almería: Fernando (Bruno Iribarne, minuto 60), Arnau Puigmal (Mendes, minuto 60), Kaiky, (René, minuto 60) Radovanovic (Chumi, minuto 60), Bruno Langa (Centelles, minuto 60), Lopy (Baba, minuto 45) Robertone (Marcos Peña, minuto 60), Leo Baptistao (Valen, minuto 60), Arribas, Svidersky, minuto 60), Ramazani (Appiah, minuto 60) y Luis Suárez (Marezi, minuto 60).
Granada CF: Luca Zidane, Oscar, Miguel Rubio, Insúa, Neva, Pablo Sáenz, Gonzalo Villar, Hongla, Jozwiak, Lucas Boyé y Weissman. También jugaron Marc Martínez, Brau, Ignasi Miquel, Sergio Ruiz, Sergio Roderas, Melendo, Mario González y Uzuni.
Árbitro: Abraham Domínguez Fernández, del colegio malagueño. Amonestó a Kaiky y Robertone, del Almería, así como a Gonzalo Villar y Miguel Rubio, del Granada CF.
Goles: 1-0 (Mn. 1). Luis Suárez tras presionar al meta del Granada, Luca Zidane. 2-0 (Mn. 23). Leo Baptistao, dentro del área, después de un gran servicio de Luis Suárez. 2-1 (Mn. 34). Weissman, de cabeza, a la salida de un córner.
Incidencias: Primer partido de la pretemporada de la UD Almería disputado en el Campo Municipal Escribano Castilla, de Motril, donde hubo presencia de seguidores rojiblancos, que no quisieron perderse el estreno del equipo de Rubi. El Almería actuó como local y vistió la nueva primera equipación. En el palco, Zinedine Zidane, que acudió para ver a su hijo Luca, nuevo fichaje del Granada CF.