ES
Fútbol femenino

2-1: La UD Almería se impone al líder con un gran partido

Las rojiblancas comenzaron adelantándose en la primera acción del encuentro con el gol de Carla y, aunque el rival empató, en la segunda parte Jessi pondría el definitivo 2-1. El equipo indálico encadena su tercera victoria consecutiva

La UD Almería Femenino ha conseguido superar al líder de la categoría, conseguir su tercera victoria consecutiva y derrotar a un equipo que no perdía ni empataba desde el cinco de noviembre y se aupaba en lo más alto de la clasificación con autoridad. Sin embargo, hoy ha sido el día en el cual no han podido continuar su racha y se han encontrado con un gran equipo rojiblanco que se adelantó en el marcador, nada más comenzar, con el gol de Carla. Las visitantes empataron, pero antes de acabar la primera mitad Adriana veía la roja directa y dejaba con una menos al Pozuelo. Esto lo aprovecharon nuestras representantes que, en el segundo tiempo, anotaban el definitivo 2-1 gracias al gol de Jessi, consiguiendo así tres puntos muy importantes para olvidarse del descenso.

Las rojiblancas comenzaron el partido conscientes de que no podían regalar nada ante el líder de la categoría y tenían que salir a por todas desde el primer minuto y así lo hicieron; nada más sacar de centro, una buena jugada colectiva acababa con un mano a mano de Carla frente a la portera, la cual superaba con un gran disparo imposible de detener. Poco después de este gol, Fátima tuvo otra gran oportunidad para poner el 2-0 aunque su disparo lo detenía la meta visitante y, en el rechace, Carla, desde la frontal, mandaba el balón al larguero. Fueron unos primeros minutos de dominio absoluto por parte de las indálicas que pudieron haberse puesto 3-0, de hecho, el entrenador rival ya preparaba un doble cambio porque no le estaba gustando nada como estaban jugando, pero esas sustituciones finalmente no las realizaría ya que el Pozuelo, en la primera acción clara que tenía, conseguían empatar.

A pesar del empate nuestras representantes no se vinieron abajo y se mantuvieron a flote ante un rival que trataba de darle la vuelta a un encuentro que al poco de concluir la primera parte, se les complicaría mucho, ya que Adriana veía la roja directa por agresión y dejaba a las madrileñas con una menos.

Esto lo aprovechó la UD Almería en la segunda parte y, con mucho oficio, consiguieron anotar el 2-1 en el minuto 69, gracias a una gran jugada por banda derecha de Carla que culminaba Jessi. Nuestras representantes supieron defender el resultado hasta el final logrando así su tercer triunfo consecutivo y unos tres puntos importantísimos para decirle adiós al descenso.

UD Almería: Carmen Belmonte, Rocío, Conchita (Marina. Min 89), Lucía, María Gil, Paqui (Aitana. Min 60), Moreno (Priscilla. Min 75), Lorena, Fátima (Jacqueline. Min 75), Carla y Jessi.

CF Pozuelo de Alarcón: Lucía, Sara (Eva, 46' (Karen. Min 70), Marina, Laura Sáez (Cecilia. Min 85), Ana Blanco, Paula, Chantal (Yuste. Min 70), Cristina, Adriana, Laura Ortiz (Elena. Min 46) y Laura Barbero.

Goles1-0 Carla (Min 1). 1-1 Laura Barbero (Min 23) 2-1 Jessi (Min 69).

Árbitro: Tetyana Fernández Vila. Amonestó a las locales Moreno, Lorena y Fátima y a las visitantes Chantal, Eva y Yuste, expulsó con roja directa a la visitante Adriana por una agresión.

Incidencias: Encuentro de la 19ª dentro del grupo IV de Tercera RFEF Femenina disputado en el Estadio de la Juventud Emilio Campra ante la presencia de unos 300 espectadores.

Once inicial UD Almería Femenino
Carla adelantó a las rojiblancas en el primer minuto de partido
El equipo celebrando el 1-0
Jessi, en la segunda parte, puso el definitivo 2-1
Carla, con gol y asistencia, fue la protagonista del partido