2-1: El filial vuelve a perder el partido en los minutos finales
El Almería B se adelantó en el marcador frente al UCAM Murcia en La Condomina, pero el rival empató en el tiempo de descuento del primer tiempo y sentenció el encuentro en el 82
El Almería B sufrió una nueva derrota en la Liga, en esta ocasión frente a uno de los candidatos al ascenso como es el UCAM Murcia, en el estadio de La Condomina, en partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada del grupo cuarto de la Segunda Federación. Son ya once los encuentros consecutivos que lleva el filial sin ganar, con un balance de seis derrotas, la mayoría por la mínima, y cinco empates. Muchos de estos marcadores pudieron totalmente positivos, pero la mala suerte, los minutos finales… están pasando factura a un conjunto almeriense que tiene ya quince puntos la zona de salvación y catorce el puesto de promoción por la permanencia.
Los rojiblancos, como en otros muchos encuentros anteriores, supieron mantener a raya a su adversario, situada en la zona alta de la clasificación y aspirando, una temporada más, a subir de categoría. El Almería B no sólo hizo un buen trabajo defensivo, sino que además consiguió adelantarse en el marcador en el minuto 44. Marcó Joan, de penalti. Cuando parecía que el filial se iría al descanso con ventaja, en el tiempo añadido llegaría el empate.
En la continuación el Almería siguió firme y buscando sorprender al UCAM Murcia, que no encontraba la forma de poder superar a los indálicos. Éstos hacían un muy buen trabajo y el empate, aunque no servía de mucho, sí podría subir la autoestima, máxime ante uno de los gallitos del grupo, de cara al futuro inmediato en la competición. Sin embargo, en el minuto 82 los murcianos marcarían el gol de la victoria. Era el minuto 82 y la confrontación quedaba sentenciada.
UCAM Murcia: Facundo Ackermann; José Ruiz (Alvarito, minuto 66), Aitor Puñal, Javi Ramírez, Héctor Marco; Urtzi Urcelay (Juanma Bravo, minuto 76), Pablo Hernández (Mizzian, minuto 76); Pontones (Iván Moreno, minuto 66), Ale Marín (Xente Vila, minuto 81), Alberto Soto; y Sergi Baldrich.
Almería B: Jesús López; Sergio Rodríguez, Koné (Miguel Operé, minuto 71), Pedro Fidel, Martim Alberto; Carlos Jiménez (Romera, minuto 57), Curro Muñoz; Joan (Iker Burgos, minuto 57), Marsu (Taufek, minuto 84), Marciano (Josema, minuto 71); y Hou.
Goles: 0-1 (Mn. 44) Joan, de penalti. 1-1 (Mn. 46) Alberto Soto. 2-1 (Mn. 82) Iván Moreno.
Árbitro: Javier Alarcón Villaescusa, del comité valenciano. Amonestó a Héctor Marco, Pontones, Aitor Puñal y Mizzian, del UCAM Murcia, y a Pedro Fidel y Hou, del Almería B.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Liga dentro del grupo cuarto de la Segunda Federación, disputado en el Estadio de La Condomina.