2-1: El filial puede seguir soñando, pero ahora ya despierto
El Almería B gana a la CD Minera, alcanza los 44 puntos que suponen la permanencia virtual y tiene por delante siete jornadas para intentar culminar su clasificación para los play-off de ascenso
El Almería B venció por 2-1 a la CD Minera en un partido con mucho suspense en el tramo final, pero que supone para el filial alcanzar la cifra de los 44 puntos, o lo que es lo mismo tener en el bolsillo, de manera virtual, la permanencia en la categoría. Era al primer gran objetivo del conjunto almeriense, como así lo ha venido destacando semana tras semana su entrenador, Alberto Lasarte. Ahora toca soñar, ya despiertos, con poder culminar el pase a los play-off de ascenso en la siete jornadas que restan en la fase regular de la Liga dentro del grupo cuarto de la Segunda Federación.
El filial lo tuvo muy complicado de inicio y necesitó ir creciendo a medida que pasaban los minutos. De hecho la Minera comenzó muy fuerte, presionando alto a los rojiblancos y creando peligro. A los tres minutos Bruno Iribarne sacó una mano prodigiosa evitando el 0-1. Los murcianos, que esta temporada jugaron la Copa del Rey contra el Real Madrid después de eliminar al Alavés, están luchando por evitar los puestos de descenso y salieron con máxima intensidad y decisión dispuestos a sorprender a los indálicos. Poco a poco el conjunto que dirige Alberto Lasarte, que trabajaba bien en defensa, fue ganando terreno de su rival y sacudiéndose el dominio visitante.
En el minuto 20 Hugo Martín, fichaje realizado en el mercado de invierno, marcaba de cabeza a la salida de un córner. Era el 1-0 que daba mucha confianza al Almería B porque aunque la Minera lo seguía intentando, pasaba a tener más balón y a moverlo con criterio en busca de la mejor situación para ampliar la ventaja en el marcador. En cualquier caso tenía que continuar empleándose al máximo en defensa por las acometidas del adversario. En el 37 Bruno Iribarne tuvo otra brillante intervención, y poco antes de descanso el árbitro expulsaba al capitán del equipo murciano, Damián, por doble amarilla.
Los rojiblancos iniciaron el segundo período siendo superiores. Impusieron su calidad y aprovecharon que el rival estaba con uno menos para dominar, jugar con criterio y crear peligro. Lorenzo, en el 49, no llegó por muy poco a un balón que le puso Marsu en el palo largo. En el 53, Luis Lara mandó alto en otra oportunidad clara de gol. El Almería B lo tenía toda a su favor para poder sentenciar, pero no lo hizo y pasó a sufrir. Tanto que la Minera, con casta y mucho coraje, fue encerrando al filial, al que tuvo contra las cuerdas. En el 82 los murcianos empataban, y en el 84 a punto estuvieron de hacer el 1-2, que lo impidió Bruno Iribarne. La incertidumbre era total. Dos jugadores que sacó Alberto Lasarte en este segundo período fueron claves para establecer el 2-1 definitivo en el minuto 88. Yago Paredes sirvió a Valen, que entraba solo por la derecha y batía al meta rival de tiro cruzado. Aunque se siguió sufriendo hasta el pitido final, valió la pena porque los puntos se quedaron en casa tras un encuentro de alternativas y muy emocionante.
UD Almería B: Bruno Iribarne; Peñalver, Paco Sanz, Edu Plá, René Pérez (Hugo Neves, minuto 66), Ballestero; Hugo Martín (Pedro Fidel, minuto 88), Joan, Marsu (Yago Paredes, minuto 88), Luis Lara (Valen, minuto 66), y Lorenzo (Hou, minuto 78).
CD Minera: Fran Martínez; José Más, Morante, Adri Escudero, Juanmi (Arturo, minuto 75); Omar, Baradji (Arjona, minuto 62), Damián Petcoff, Javi Vera (Santi Jara, minuto 77), Pipo y Rubén Mesa.
Goles: 1-0 (Mn. 20) Hugo Martín a la salida de un córner. 1-1 (Mn. 82) Omar Perdomo dentro del área. 2-1 (Mn. 88): Valen, de tiro cruzado tras recibir de Yago Paredes.
Árbitro: Fernando Moreno Osuna, del comité castellano-manchego. Expulsó al visitante Damián por doble tarjeta amarilla en el minuto 43. Amonestó a Peñalver y Yago Paredes, del Almería B, así como a Javi Vera y Arturo, de la CD Minera.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de Liga dentro del grupo cuarto de la Segunda Federación disputado en el Anexo del UD Almería Stadium.