
2-1: El Almería sigue en liza en la Copa del Rey y genera esperanzas para a Liga
Los rojiblancos eliminaron al Nástic en un buen partido; fueron superiores en el primer tiempo y efectivos en el segundo. Soriano y Quique, marcaron
El Almería se ha clasificado para disputar los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Nástic de Tarragona al que se impusieron los rojiblancos por 2-1 en un buen partido de nuestros representantes, que demostraron que también saben ganar. La victoria, además de meter al conjunto dirigido por Miguel Rivera en la siguiente ronda copera, supone una fuerte inyección de autoestima y confianza para la Liga.
Rivera, como ya anunció en las vísperas del partido, puso en liza un once con muchas novedades respecto de la Liga y alineó a jugadores con menos minutos en el campeonato de la regularidad o que no actuaron en Girona, aunque debido a las bajas en defensa tuvo que dar continuidad a Michel Macedo y Fran Vélez, al margen de situar a Antonio Marín en el lateral zurdo y a José Ángel como central. Además, de principio, apostó también por Joaquín, del filial, en el doble pivote. Delante, el Nástic, bien situado en su retorno a la Liga Adelante, realizaba, de igual forma, muchos cambios para la cita copera.
El Almería iba a buscar la victoria por un doble motivo, seguir en liza en la competición, y adquirir mayor confianza y autoestima de cara al encuentro de Liga del próximo domingo, de suma trascendencia para las aspiraciones rojiblancas.
El Almería completó un buen primer tiempo, que empezó a encarrilar muy pronto, en el minuto 13, cuando Soriano culminaba una brillante jugada ofensiva en la que Iago Díaz abrió a la banda para Míchel Macedo, éste centraba, pozo dejaba pasar el balón en el punto de penalti y el capitán rojiblanco empalmaba al fondo de las mallas.
El conjunto almeriense mandaba, llevaban la iniciativa y construían bien sus acciones de ataque desde atrás. Nuestros representantes movían con criterio la pelota y creaban peligro. Soriano, en el minuto 22, Cristian Herrera en el 27 y el propio Soriano en el 37, dispusieron de oportunidades para ampliar la ventaja en el marcador.
En cualquier caso también había que tener cuidado con el Nástic, que tuvo sus opciones en determinadas fases de este primer tiempo en el que Almería fue mejor. Hizo un buen trabajo en defensa, donde fue solidario, construyó en la medular, y fue vertical en ataque; y todo ello con intensidad y brega.
En el segundo período el Nástic apretó en busca del empate y fue realizando cambios ofensivos para intentar darle la vuelta al marcador. Los visitantes llevaron más la iniciativa, pero el Almería estaba cómodo en su papel de defender con sobriedad, efectividad y con las líneas juntas, para luego salir por velocidad en ataque.
Los rojiblancos eran inteligentes sobre el campo. Cuando tenían la posesión, movían el balón buscando la mejor opción para poder ampliar su ventaja; un fútbol control para no verse sorprendido, y cuando era el Nástic quien mandaba, optaba por estar seguro atrás y contraatacar.
En el minuto 74 el Almería ponía el 2-0 en el marcador. Lolo Reyes presionaba la salida del adversario, se hacía con la pelota y asistía a Quique que batía a Nadal. La confrontación y la eliminatoria estaban prácticamente sentenciadas, pero tocó sufrir al final porque los tarraconenses acortaron distancias en el minuto 90. Xisco Muñoz lanzaba un duro disparo cruzado que rechazó Julián Cuesta, pero el balón le llegó de nuevo al delantero visitante que en esta ocasión sí superó al portero del Almería y en la misma línea de gol culminaba Alejandro de Groot. En cualquier caso nuestros representantes supieron "matar" el partido en el tiempo de prolongación.
UD Almería: Julián Cuesta; Michel Macedo, Fran Vélez, José Ángel, Antonio Marín; Lolo Reyes, Joaquín; Iago (Quique, minuto 67), Soriano (Montoro, minuto 86), Pozo (Hicham, minuto 78); y Cristian Herrera.
Nástic de Tarragona: Nadal; Mousa (Naranjo, minuto 71), Manolo Martínez, Xisco Campos, Fali; Arel, Emaná (Alejandro de Groot, minuto 57); Ferrán Giner, Xisco Hernández (Assoubre, minuto 62), Jordi Caravela; y Xisco Muñoz.
Árbitro: Jorge Valdés Aller, del comité castellano-leonés. Amonestó a Lolo Reyes, del Almería, así como a Emaná y Fali, del Nástic de Tarragona
Goles: 1-0 (Mn. 13). Soriano culmina una brillante jugada ofensiva del Almería. 2-0 (Mn. 74). Lolo Reyes roba un balón, asiste a Quique y éste bate al meta rival. 2-1 (Mn. 90). Alejandro de Groot, en la misma línea de gol, tras un remate de Xisco Muñoz después de un rechace de Julián Cuesta.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, que se disputaba a partido único, jugado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. 4.328 espectadores.