Skip to main content
ES
Crónica

2-1: El Almería sale del descenso

Victoria de casta de los rojiblancos en un partido electrizante y con gran ambiente en las gradas del Power Horse Stadium

La UD Almería sale del descenso gracias a la gran victoria conseguida ante el Valencia en la que el equipo supo aprovechar sus ocasiones y defender el resultado hasta el final. Melero abrió el marcador y, poco después, Babic, de cabeza, ponía el segundo tanto. El Valencia reaccionó y consiguió el 2-1, pero el buen hacer defensivo de los almerienses, que incluso pudo haber aumentado su ventaja, hizo que los puntos se quedaran en casa.

Rubi puso en liza a los mismos jugadores que en el encuentro ante el Celta de Vigo. Fernando en portería, defensa para Centelles, Ely, Chumi, Babic y Arnau, centro del campo para Samú Costa, Melero y Robertone; arriba, buscando el gol, Leo Baptistao y Luis Suárez. Un 4-4-2 que cambiaría en el segundo tiempo para reaccionar de manera espectacular.
Iba a ser un partido de mucho nerviosismo y de mucha tensión por lo que había en juego y al poco de empezar ya se pudieron notar esas sensaciones. Los rojiblancos, al jugar en casa, quizás lidiaban con más presión, y esto se hizo ver en los primeros compases del encuentro en los que el Valencia arrinconó a los locales en su área y comenzaron a llegar las ocasiones del conjunto valencianista que hacían intervenir a Fernando, teniendo tres paradas de mucho mérito. Pudo llegar el primero para los visitantes con una oportunidad de Lino, pero Babic sacaba la pelota justo antes de que entrara en la portería.

Los almerienses demostraron orgullo y coraje e intentaban inquietar la meta ché, sobre todo en los minutos finales del primer tiempo, pero las acciones eran más por intensidad que por juego. Los de Rubi también gozaron de buenas ocasiones, pero sin llegar a perforar la portería; la más clara fue una internada de Chumi que sacaba bajo palos la defensa visitante.

La segunda parte comenzó de la mejor forma posible para nuestros representantes. En el minuto 48 Melero ponía el primero en el marcador tras batir con un chut cruzado raso al portero valencianista. Poco después, Arnau pudo haber puesto el 2-0 pero Mamardashvili detuvo su disparo. Estaban siendo minutos de mucho dominio rojiblanco, tanto es así, que Babic haría el segundo en el minuto 58 a la salida de un córner, rematando de cabeza.

El Valencia reaccionaria pronto y en el 60 Castillejo aprovechaba un balón suelto dentro del área y ponía el 2-1 en el marcador. A partir de ahí el partido estaría marcado por la presión arriba del Valencia intentado empatar el encuentro, pero se encontraban en cada acción con una buena defensa del Almería que se mantenía en bloque y que achicaba todas las oportunidades. Además, los rojiblancos jugaron en todo momento con doce jugadores, ya que los aficionados crearon un buen ambiente y llevaron al equipo en volandas hacia una victoria fundamental en la lucha por la salvación.

UD ALMERÍA: Fernando; Chumi, Centelles, Ely, Babic, Arnau Puigmal (Pozo. Min 65); Samú Costa, Robertone (Kaiky. Min 93), Melero (De la Hoz. Min 78); Baptistao (Ramazani. Min 78) y Luis Suárez (Eguaras. Min 93)).

VALENCIA CF: Mamardashvili; Foulquier, Gayá, Diakhaby, Cenk; Nico (Guillamón. Min 54), Almeida, Samu Lino (Musah. Min 73); Castillejo (Cavani. Min 73), Kluivert (Fran Pérez. Min 41) y Hugo Duro.

GOLES: 1-0 Melero (Min 49).  2-0 Babic (Min 58). Samu Castillejo (Min 60).

ÁRBITRO: Sánchez Martínez,del comité murciano. Amonestó a los locales Chumi, Luis Suárez, Robertone y a los visitantes Fran Pérez y Foulquier.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 28ª jornada de la Liga Santander disputado en el Power Horse Stadium ante 14.039 espectadore. Antes de iniciarse el encuentro los jugadores  del Almería saltaron al campo con camisetas en favor del Corredor Mediterráneo y de la llegada del AVE en 2026.

El Almería y el Valencia protagonizaron un partido muy intenso en el que había mucho en juego.
Fernando volvió a estar brillante.
Luis Suárez hizo un gran trabajo, como el resto de compañeros.
Robertone es amonestado por el colegiado.
Arnau volvió a ser titular y de nuevo estuvo a gran altura.
Melero marcó el 1-0 de tiro raso y cruzado.
Gonzalo Melero celebra el gol que abría el marcador.
Babic en el momento de marcar el segundo gol del Almería.
Los jugadores del Almería hicieron un gran trabajo con derroche de esfuerzo. En la imagen, Leo Baptistao.
Ramazani salió en el segundo tiempo.
Satisfacción rojiblanca tras acabar el partido.