2-1: El Almería pierde en el descuento tras un polémico arbitraje
El VAR anula el 1-2, que es gol legal, y el colegiado señala una falta rigurosa que propicia el 2-1. El equipo sigue tercero
La polémica volvió a ser protagonista en un partido de la UD Almería y, una vez más, con la decisión arbitral perjudicando a los rojiblancos, mermando sus opciones de victoria. Después de adelantarse por medio de Sadiq Umar, los indálicos tuvieron ante sí a un Leganés que pondría las cosas difíciles hasta el punto de igualar la contienda. Fue entonces cuando el VAR anuló un gol legal del atacante nigeriano, que suponía el 1-2. Ya en el descuento, el colegiado señalaba una falta dudosa en la que Omerou no personaba.
José Gomes introdujo a once futbolistas completamente distintos a los que jugaron ante Las Palmas. En este sentido, los almerienses alineados eran Fernando; Aitor Buñuel, Morlanes, César de la Hoz, Chumi, Petrovic, Centelles, Corpas, Carvalho, Ramazani y Sadiq.
Nuestros representantes entraron más enchufados, logrando adelantarse, en el minuto 7, por medio de Sadiq Umar. El delantero nigeriano se hizo con el esférico tras un fallo del defensa, condujo varios metros y realizó una gran definición.
A partir de ese momento se equilibraría el duelo. El Leganés buscó sus alternativas y João Carvalho sacaba bajo palos un remate madrileño. No se movería más el marcador en el resto del primer periodo, haciendo que los rojiblancos se fueran al descanso como líderes de la categoría.
Los locales igualarían justo después de la reanudación. En concreto, Borja Bastón se elevaba en un centro lateral y, de cabeza, superaba a un Fernando que poco podía hacer con su estirada. Con el marcador que en ese momento marcaba el electrónico, el Almería pasaba a la segunda posición, en ascenso directo.
El encuentro entraría en una fase de disputas por adueñarse de los acercamientos de peligro. Los rojiblancos supieron responder a ese escenario, mientras que José Gomes decidía dar más mordiente a los almerienses con las incorporaciones de Akieme, Lazo e Ivanildo, en detrimento de Petrovic, Centelles y Ramazani.
Los movimientos salieron bien en el juego, puesto que, en el minuto 69, después de que los almerienses hubieran tenido varios acercamientos y estuvieran creciendo, Sadiq Umar volvía a poner por delante al Almería. Sin embargo, de una manera inexplicable, el colegiado, tras mediación del VAR, anulaba el gol, que era totalmente legal, alegando una mano del atacante completamente inexistente. Una vez más, una decisión dudosas —pese a que era clara la ausencia de infracción— caía en contra.
Fue avanzando la jornada dejando, entre otras situaciones, el debut de Brian Rodríguez con la elástica almeriense. El uruguayo entraba en el minuto 83 buscando más verticalidad arriba.
Por aquel entonces el partido estaba entrando en su recta final y, en el descuento, el árbitro señaló una falta muy rigurosa a favor de los locales. El Leganés no perdonó, siendo Omerou el que superaba a Fernando (2-1).
La conclusión mantenía a la UD Almería en la tercera posición de LaLiga SmartBank, a dos del liderato. Si bien es cierto que el adversario de este encuentro se acerca en la cuarta plaza, a nivel clasificatorio no varía nada de cara a la continuación del campeonato.
Lo que tampoco cambia es que, de nuevo, los rojiblancos se marchan de un terreno de juego sin poder explicar la razón por la que un gol legal acaba siendo anulado.