Skip to main content
ES
Crónica

2-1: Derrota con final polémico en el Metropolitano

El Almería reclamó dos penaltis al final del partido, cuando apretó en busca del empate

Después de tres jornadas consecutivas sin perder, el Almería volvió a salir derrotado, en esta ocasión del Cívitas Metropolitano ante el equipo que en mejor forma está del campeonato, el Atlético de Madrid. Aunque los locales dominaron y tuvieron numerosas ocasiones de gol, el conjunto almeriense supo llegar vivo al tramo final, en el que puso contra las cuerdas a su adversario con polémica, incluida, por dos penaltis reclamados por nuestros representantes que no fueron señalados.

Rubi apostó en esta ocasión por una defensa con tres centrales y dos carrileros, siendo novedades Kaiky y Mendes; en la medular repetían Samú, Robertone y Melero, y arriba Leo Baptistao y Luis Suárez. Un once para intentar cerrar la portería, con oficio y contundencia en el centro del campo y con poderío en ataque para contrarrestar el gran momento del Atlético de Madrid e intentar la sorpresa en el Cívitas Metropolitano. Sin embargo las pretensiones del Almería se verían muy pronto cortadas porque a los cuatro minutos Griezmann marcaba de cabeza a la salida de un córner. 1-0 nada más iniciarse el encuentro.

Este tanto pesó, y mucho, en nuestros representantes que estaban merced del rival, que por momentos convertía el partido en un monólogo. El Almería se tenía que multiplicar en defensa para achicar balones ante las continuas acometidas de los locales. En cualquier caso el trabajo del conjunto almeriense, en este apartado, era importante y evitaba que los “colchoneros” pudieran ampliar su ventaja. De todas formas a los de Rubi le duraba poco el balón cuando tenían la posesión del mismo.

Sin embargo a partir del minuto 20 el Almería pasó a tener más opciones; seguía firme atrás y en ataque tenía más tiempo el balón. El equipo ya no estaba tan atemorizado como al inicio y lo intentaba en el aspecto ofensivo. En el minuto 37 Leo Baptistao empataba al superar a Oblak de tiro cruzado tras la pérdida de un balón del Atlético. Los indálicos enmudecían el Cívitas Metropolitano, aunque por poco tiempo porque en el 44, al filo del descanso, otras vez Griezmann remataba un centro de Carrasco. El árbitro lo anuló por fuera de juego, pero el VAR le dio validez. 2-1 y a vestuarios.

En la reanudación el At. Madrid volvió a la carga y a llevar la iniciativa teniendo claras ocasiones de gol que no se materializaron por las brillantes acciones de Fernando y por la madera. El Almería trabajaba  destajo en defensa y como ocurriera al inicio del primer tiempo le costaba tener el balón.

En el tramo final y con los cambios realizados por Rubi nuestros representantes tuvieron opciones y estuvieron cerca de empatar. Incluso se reclamaron dos penaltis, uno por mano de Giménez que no se pitó por haber antes un fuera de juego de Portillo, y otro por un posible empujón de Carrasco sobre Arnau cuando se disponía a rematar. En esta última acción no hubo revisión del VAR pese a las protestas de los almerienses. Final polémico y derrota del Almería después de tres jornadas consecutivas sin perder.

Atlético de Madrid: Oblak, Nahuel Molina, Giménez, Witsel, Hermoso, Marcos Llorente, De Paul (Barrios, minuto 78), Koke, Carrasco, Griezmann y Correa (Morata, minuto 64).

UD Almería: Fernando, Mendes (Arnau, minuto 58), Kaiky (Embarba, minuto 83), Rodrigo Ely, Babic, Alex Centelles; Samú Costa, Melero (César de la Hoz, minuto 67), Robertone (Portillo, minuto 67), Leo Baptistao (Ramazani, minuto 67) y Luis Suárez.

Goles: 1-0 (Mn. 4). Córner que lanza el At. Madrid, Correa peina en el primer palo, y en el segundo cabecea a gol Griezmann. 1-1 (Mn.37). Leo Baptistao tras dar el balón en un defensor local. 2-1 (Mn. 44). Griezmann remata un centro de Carrasco.

Árbitro: Díez de Mera, del comité castellano-manchego. Amonestó a Marcos Llorente y Barrios, del At. Madrid, así como Babic, Rodrigo Ely, Ramazani y al entrenador, Rubi,

Incidencias: Partido de la vigésimo novena jornada de la Liga Santander, disputado en el Cívitas Metropolitano. Hubo presencia de seguidores almerienses, alrededor de 300.

Once inicial del Almería en el Cívitas Metropolitano.
Mendes fue unas de las novedades en el once del Almería.
Los jugadores del Almería celebran el empate en el tramo final del primer tiempo.
Melero conduce el balón ante la presencia de Koke.
El Almería apretó al final en busca del empate y puso contra las cuerdas a su rival.