Skip to main content
Primer Equipo

2-1: Cierre a la pretemporada con un muy buen sparring

El Almería venció por la mínima en el Anexo a un Marbella liderado por Callejón que puso las cosas complicadas a los rojiblancos. La plantilla descansa domingo y lunes, y el martes se centra de lleno en el inicio de Liga

El Almería cerró la pretemporada con el octavo y último partido de preparación que disputó en el Anexo frente a un Marbella FC que tras dos ascensos consecutivos se ha plantado en Primera Federación con aspiraciones de alcanzar el fútbol profesional. El rival, liderado por Callejón, el que fuera jugador del Granada, Fiorentina, Nápoles, Espanyol y Real Madrid, resultó ser un muy buen sparring para los rojiblancos que tuvieron que sudar lo suyo (al margen del sofocante calor) para vencer por 2-1 a su adversario.

Rubi puso en liza un once totalmente distinto al que alineó contra el Al-Nassr el pasado jueves, y además dio descanso a futbolistas como Fernando, Gui, Arribas, Kaiky, Leo Baptistao y Luis Suárez. El objetivo, seguir repartiendo minutos y acabar de probar cosas porque frente al Marbella el sistema también fue distinto.

El Almería se adelantó pronto en el marcador, en el minuto 5, por medio de Nico Melamed, recuperado ya de sus molestias musculares. El nuevo jugador del Almería hizo la pared con Marezi y marcaba el 1-0. El conjunto almeriense mandaba y llevaba más la iniciativa ante un rival “respondón” que no lo ponía nada fácil; todo lo contrario. En cualquier caso la presión adelantada y el estar con las líneas juntas, maniataba a los malagueños y daba la opción en el juego a los de Rubi. En el minuto 25 Centelles pudo marcar de fuerte disparo desde fuera del área, y en el 29 se anulaba un gol a Marezi, por fuera de juego, después de una jugada a balón parado que lanzó Nico Melamed.

El entrenador del Almería dio continuidad al once hasta que en el 57 comenzó a mover el banquillo, aunque haciendo sólo seis cambios. En este segundo período el que arrancó muy bien fue el Marbella con un Callejón que marcaba diferencias con su gran calidad y experiencia. A los rojiblancos les costaba hacerse con el control. En el 51 llegaba el empate, materializado Ryan Marc al culminar una brillante jugada de ataque del Marbella.

Los visitantes se empleaban con mayor intensidad, tenía sentido de anticipación y pese al cambio de su líder, Callejón, seguían imponiéndose. Poco a poco el Almería reaccionaba y las alternativas se sucedían. Era un intercambio de golpes porque ninguno quería que el combate fuera declarado nulo a pesar de ser un amistoso. En el 79 Bruno Langa lanzaba un fuerte chut a portería, la pelota pegaba un rival, quedaba suelta dentro del área, y Rachad fue más rápido para meter el pie y marcar. Era el 2-1 con el que acababa la confrontación que fue un buen ensayo para cerrar la pretemporada.

Ahora, la plantilla descansa domingo y lunes, y el martes reanuda los entrenamientos para centrarse ya de lleno en el inicio de la Liga.

UD Almería: Maximiano, Pozo, Chumi, Radovanovic, Centelles (Bruno Langa, minuto 76), Marcos Peña (Arnau Puigmal, minuto 57), Baba (Melero, minuto 64), Lopy, Nico Melamed (Robertone, minuto 65), Marezi (Ramazani, minuto 64) y Koné (Rachad, minuto 57).

Marbella FC: Lejárraga, Jorge Álvarez, Carrasco, Marcos Olguin, Yac Diori, Jony Álamo, Luis Acosta, Callejón, Ryan, Pablo Muñoz y Ernest. También jugaron Aitor Puñal, Alberto, Tahiru, Dorian Junior, Javi Duarte, Íñigo Alayeto y Rafa

Árbitro: Francisco Fernández Cintas, del comité andaluz (colegio almeriense).

Goles: 1-0 (Mn. 5). Nicol Melamed tras hacer la pared con Marezi. 1-1 (Mn.51). Ryan culmina una brillante acción ofensiva del Marbella. 2-1 (Mn. 79). Rachad, dentro del área, se aprovecha de unos rechaces y marca.

Incidencias: Octavo y último partido de pretemporada de la UD Almería disputado en el campo anexo del UD Almería Stadium. El encuentro, por las características de la instalación, se jugó a puerta cerrada en una tarde de mucho calor.

Once inicial del Almería
Pozo comenzó jugando de lateral y en el segundo tiempo adelantó su posición
Chumi juega el balón desde la defensa
Lopy intenta irse de un rival
Nico Melamed, que fue baja el jueves, volvió al estar recuperado de sus molestias