Skip to main content
Cantera

2-0: Victoria de relevancia del filial y lesión del portero Jesús López

El Almería B logra un triunfo que le consolida en los puestos de play-off de ascenso. El meta rojiblanco tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro hospitalario con una dolencia en el tobillo

El Almería B logró un triunfo de relevancia en la vigésimo cuarta jornada de Liga dentro del grupo cuarto de la Segunda Federación que le enfrentaba en el Anexo al Club Atlético Antoniano, de la localidad sevillana de Lebrija, que lucha por entrar en los play-off de ascenso. El filial, que se impuso por 2-0, se consolida en los lugares de privilegio (es cuarto) y mantiene cuatro puntos de diferencia con el Águilas, que es sexto ya fuera de la zona de promoción. El próximo domingo los rojiblancos visitan al Xerez CD, que es quinto... pero eso será otra historia.

Centrándonos en el encuentro de este domingo, que ya sitúa con 40 puntos en la clasificación al Almería B, lo que supone estar aun paso de asegurar, prácticamente, la permanencia en su estreno en la categoría, hay que subrayar que el pelear por el ascenso no es ningún disparate; todo lo contrario. Contra el conjunto sevillano lo demostró, y no sólo por el triunfo, sino también por cómo lo consiguió. Y es que el equipo, que en todo momento controló la confrontación, supo jugar sus bazas y marcar los tiempos. Pese a la juventud de sus futbolistas, tuvo tablas. Aunque en el primer tiempo hubo alternativas y el rival no dio ningún tipo de facilidades, el filial generaba mayor peligro y tenía más la iniciativa. Después de tres claras ocasiones para adelantarse en el marcador, poco antes del descanso Lorenzo ponía el 1-0 al transformar un penalti cometido sobre Houssam, delantero del juvenil que jugó de inicio con una importante aportación.

Si el primer gol llegaba en un momento sicológico, el segundo también; nada más iniciarse el segundo período, a los dos minutos de la reanudación. Perovic, que había bajado del primer equipo para tener rodaje en el B, remataba en el segundo palo un centro de Ballestero. Era el 2-0 que encarrilaba la confrontación. El Atlético Antoniano apretó en busca de meterse de nuevo en el partido, pero los rojiblancos no sólo tuvieron controlada la situación en todo momentos, sino que además a la contra pudieron aumentar su ventaja en el marcador. Al final, 2-0 y tres puntos más.

Hay que lamentar, en el tramo final, la lesión del portero Jesús López, del Almería B, que está completando una brillante temporada. Tuvo un mal apoyo y se lesionó en el tobillo. Caía al césped del Anexo con gestos y gritos de dolor, teniendo que ser trasladado en ambulancia a un centro hospitalario. Tras las primeras pruebas médicas se descarta una dolencia de gravedad, aunque el meta puede sufrir un fuerte esguince. En las próximas horas tendrá nuevos controles para confirmar, definitivamente, el alcance de la lesión.

UD Almería B: Jesús López (Juanmi, minuto 71); Ballestero, Paco Sanz, Álex Mendes, René Pérez, Marko Perovic (Peñalver, minuto 71); Hugo Martín, Martin Svidersky (Edu Plá, minuto 85), Marsu; Lorenzo (Valen, minuto 85) y Houssam (Yago Paredes, minuto 61).

Club Atlético Antoniano: Diego Barrios; Álvaro Caro, Fromsa, Guille Campos (Guti, minuto 81), Cobo (Néstor Serna, minuto 64); Joao Paulo, Jaime (Nacho, minuto 36); José Mari, Raúl Rojas (Mike, minuto 64), Ayán (Javi, minuto 81) y Óscar Jiménez.

Goles: 1-0 (Mn. 45). Lorenzo, de penalti cometido sobre Houssam. 2-0 (Mn. 47). Perovic remata en el segundo palo un centro desde la derecha.

Árbitro: Castell Orozco, del comité castellano-manchego. Amonestó al local Paco Sanz y al visitante Guille Campos, que terminó expulsado en el minuto 91 al dar una patada al banquillo.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Liga dentro del grupo cuarto de la Segunda Federación, disputado en el Anexo del UD Almería Stadium. Alrededor de trescientos espectadores con presencia de seguidores del Atlético Antoniano.

Once inicial del Almería B
Los rojiblancos fueron superiores a su rival
Lorenzo pugna con un rival
Ballestero en una incursión por la banda derecha
Perovic en el momento de marcar el segundo gol
Los rojiblancos celebran el gol de Perovic que encarrilaba el partido
El portero Jesús López aguarda el momento de ser trasladado en ambulancia a un centro hospitalario