Skip to main content
ES
Fútbol femenino

2-0: La UD Almería desciende tras perder ante el Unión Viera

Las rojiblancas buscaron en todo momento puntuar ante un rival directo, pero el conjunto canario fue superior

La UD Almería Femenino ha descendido tras perder ante el Unión Viera en un encuentro que era vital para las rojiblancas en su lucha por la salvación, pero el conjunto local salió con las ideas muy claras y en la primera parte, a la media hora, ya vencían por 2-0. El Almería lo intentó, pero no consiguió puntuar, por lo que desciende de categoría.

Comenzó el encuentro con un Unión Viera que, al jugar en casa y con la afición llenando su estadio, salió volcado a conseguir el primer tanto del partido en los primeros minutos. El Almería Femenino intentaba contrarrestar ese inicio de las locales, pero en el minuto 11 llegaría el primer gol, lo anotaba Patri desde la pena máxima. Las almerienses no se vinieron abajo y en el minuto 20 Paqui estaría cerca de firmar un atentico golazo de falta directa, pero su balón se estrellaba en el larguero. Poco después de esta acción, el conjunto local avisaría, de nuevo, con un disparo desde la frontal que se marchaba rozando la portería visitante, sin embargo, en el 26, si llegaría el gol tras un trallazo desde fuera del área de Paula que le daba al Unión Viera el 2-0.

Las rojiblancas trataron de reaccionar antes de que terminara el primer tiempo, pero el conjunto canario lo impidió.

La segunda parte apenas tuvo grandes ocasiones por parte de nuestras representantes, de hecho pudo llegar el tercero del conjunto local con un disparo de Paula que se estrella en el larguero.

Nuestras representantes lo intentaron hasta el final, pero sin suerte. A pesar de que las almerienses sumarán tres puntos la jornada que viene, ya no tienen opciones matemáticas de salvarse.

Unión Viera: Yanira; Ame, Mela, Mariola, Yesenia; Paula, Manuela (Naiala. Min 88), Sara; Cande (Leiva. Min 62), Patri (Indira. Min 66) y Paula.

UD Amería: Sarah; Rocío Molina, Mati (Mireya. Min 80) Marion, Marina; Anita París, Paqui (A. Moreno. Min 60) Lorena (Tejedor. Min 75); Marisa (Carmen Peláez. Min 60), Jessi y Fátima.

Goles: 1-0 (p) Patri. Min 11. 2-0 Paula Medina. Min 26.

Árbitro: Luis Lois Carro. Amonestó a la local Ame y a las visitantes Marisa y Anita.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada del grupo Sur de Segunda RFEF disputado en el estadio Alfonso Silva, de Gran Canarias.