Skip to main content
ES
Crónica

2-0: El Almería no encuentra su fútbol en Las Palmas

Un tempranero gol local desestabiliza al equipo almeriense

La UD Almería no encontró su fútbol frente a Las Palmas y acabó sufriendo la tercera derrota consecutiva al caer por 2-0. Los rojiblancos entraron bien en el partido, pero un gol de Araujo en el minuto 7 desestabilizó a los almerienses hasta el punto de que las imprecisiones por las ganas de empatar comenzaron a llegar. Ya en la recta final se producía el segundo tanto, que suponía un mazazo anímico.

José Gomes introdujo novedades en la formación inicial. En este sentido, el entrenador portugués dio la titularidad a Cuenca y Maras —que volvían tras jugar con sus respectivas selecciones—, así como a Morlanes, viviendo su debut, João Carvalho y Umar Sadiq. Este último formaba pareja con Juan Villar en la delantera, permitiendo también ver un cambio de sistema en la alineación almeriense.

Aunque parecía por los primeros acercamientos que el Almería tendría una ocasión a favor pronto, fue en realidad la UD Las Palmas quien se adelantó en el electrónico. Habían pasado seis minutos cuando Araujo aprovechó una indecisión en la defensa y encontraba el 1-0.

Nuestros representantes cogieron más protagonismo de la posesión de la bola después de verse por debajo en el marcador. Sin embargo, el cuadro local supo cerrar los intentos rojiblancos hasta el punto de que el descanso llegaba con la ventaja amarilla.

Tras la reanudación llegaron las imprecisiones. A pesar de que la UD Almería comenzó el segundo periodo con intenciones de empatar, el resultado en contra pesaba y estaba provocando que los andaluces no encontraran su mejor versión futbolística. En esas, en el minuto 51, el portero de Las Palmas repelió un golpeo de falta de Aketxe.

El equipo buscó una reacción mayor con los cambios. En este sentido, Robertone y Petrovic ocuparían las posiciones de Samú Costa y Juan Villar. No obstante, los locales disfrutaron de dos oportunidades más en la que Fernando, en la primera de ellas, y el larguero, en la segunda, impidieron que las diferencias se ampliaran.

Ante los acercamientos amarillos, José Gomes dio el todo por el todo agotando cambios: Pedro Mendes, Corpas y Villalba por Aketxe, Morlanes y Carvalho. La modificación era arriesgada, pero buscaba sumar puntos.

En el minuto 75 llegaba el mazazo definitivo, puesto que Araujo enganchaba la pelota según venía y superaba a Fernando para colocar el 2-0. Sin duda, este tanto hizo daño y el final del partido llegaba confirmando la tercera derrota consecutiva.