
2-0: El Almería hace un gran primer tiempo, pero “pierde combustible” en el segundo
El conjunto almeriense llegó a tener contra las cuerdas al Rayo, que en sólo diez minutos encarriló el partido. Dos períodos bien distintos
El Almería parecía que podía seguir con su excelente dinámica de juego y resultados en Vallecas después de ver el gran primer tiempo que realizó, en el que llegó a tener contra las cuerdas al Rayo Vallecano, pero éste, en el segundo, fue más práctico y efectivo, y en sólo diez minutos encarriló la confrontación. El conjunto almeriense estuvo brillante en los primeros cuarenta y cinco minutos, aunque en la continuación “perdió combustible” y se vio superado por el rival.
Rubi apostó por un once semejante al que la jornada anterior ganó de manera brillante al Espanyol, con la única novedad de dar entrada en la medular a Samú Costa en sustitución de César de la Hoz. Fernando estaba en portería; Pozo, Rodrigo Ely, Babic y Akieme, en defensa; Robertone, Melero y el citado Samú, en la medular, y Leo Baptistao, Luis Suárez y Embarba en las posiciones más ofensivas. Con este once se iba a intentar plantarle cara al Rayo Vallecano y seguir en la buena dinámica de juego y resultados de las últimas jornadas.
Y así fue porque el Almería completó una excelente primera mitad, en la que fue valiente, jugó un buen fútbol, buscó en todo momento la meta contraria y mantuvo a raya a su rival. El inicio del encuentro fue trepidante. Ya a los tres minutos el conjunto almeriense tuvo una doble clara ocasión con un disparo de Robertone desde el borde del área, que el meta local rechazó a córner, y el saque de éste Melero cabeceó fuera por poco. En el minuto 6 fue el Rayo que generó peligro; Isi lanzó desde fuera del área y Fernando despejó. En el 7 la oportunidad fue para Leo Baptistao, que controló tras recibir de Robertone, pero su disparo lo rechazó con el cuerpo Dimitrievski.
El Almería, como decíamos, estuvo brillante. Presionó siempre la salida de balón del Rayo, lo controló en todo momento y eso le dio opción de tener mayor iniciativa llegando, por momentos, a encerrar en su parcela al adversario con un juego vertical, de criterio e intenso. Lástima que no se aprovecharas las ocasiones para haberse ido al descanso con ventaja en el marcador.
En el segundo tiempo cambiaron las cosas de manera radical hasta tal punto que a los dieciocho minutos de la reanudación el Rayo vencía 2-0; el primero lo lograba en el 53 tras un saque de esquina en el que Rodrigo Ely, en pugna con Oscar Valentín, marcaba en propia puerta, pudiendo existir una falta previa sobre Luis Suárez, y el segundo por medio de Alvaro García después de una pérdida del Almería en propio campo.
El conjunto almeriense no tuvo la sobriedad del primer tiempo, perdió muchos balones y esta circunstancia le evitó tener continuidad en el juego ante un Rayo Vallecano que en este período fue más efectivo y práctico que la UD Almería. De hecho tuvo más ocasiones, pero Fernando evitó que el resultado fuera más abultado. En la portería contraria casi no hubo oportunidades a pesar de que Rubi lo intentó todo y puso en liza a El Bilal Touré, Arnau Puigmal, Dyego Sousa, Portillo y Lázaro, buscando contrarrestarla ventaja local, aunque no se lograría. Tras tres jornadas sin perder, el Almería volvió a caer en la Liga Santander.