Skip to main content
ES
Crónica

2-0: El Almería da un paso de gigante en sus aspiraciones de permanencia

Los rojiblancos fueron muy superiores a su rival… en las dos áreas, donde Ramis afirmó que radican las claves de los partidos

El Almería ha dado un paso de gigante en sus aspiraciones de permanencia en la Liga 1|2|3 con su victoria frente al Numancia de Soria por 2-0, en un partido en el que los rojiblancos fueron muy superiores a su rival… en las dos áreas, donde Ramis afirmó en las vísperas que radican las claves de los encuentros, aunque también matizó al respecto que en el resto del campo había que cocinar los distintos aspectos del fútbol.

En cualquier caso el conjunto almeriense fue contundente en su área con un buen trabajo defensivo y un excelente Casto, y efectivo en la contraria con dos goles que le valen tres puntos para seguir llenando la botella, utilizando, de igual forma, las declaraciones del entrenador en la rueda de prensa del jueves.

Luis Miguel Ramis despejó la incógnita del sustituto de Nano, que fue baja por sanción, situando a Morcillo en el lateral izquierdo, por lo que Joaquín repitió de central. Antonio Puertas volvió a la titularidad para ubicarse en la banda derecha y pasar Quique a su puesto de “9” ya que Kalu Uche se quedó en el banquillo después de haber estado durante la semana con algunas molestias musculares. Fueron los cambios con respecto a la jornada anterior.

El Almería consciente de lo mucho que se jugaba salió a morder y muy pronto dio el primero bocado; concretamente a los seis minutos cuando Antonio Puertas dio un gran pase en profundidad a Fidel para que éste entrara en el área sorteando a los contrarios y marcara de tiro cruzado. Los rojiblancos, con mucha intensidad y coraje en todas sus acciones pudieron ampliar su ventaja con varias llegadas claras al área del Numancia.

A diferencia de otros partidos, el conjunto almeriense no tuvo tanta posesión ni hizo un fútbol de toque, pero sí se mostraba rápido en sus transiciones y buscaba perfectamente las espaldas a su adversario. Así en el minuto 33 Pozo servía para Fidel en la izquierda, éste  centraba y Quique, en su remate, se topó con el portero soriano; el rechace lo recogió Antonio Puertas y puso el 2-0 en el marcador con el que se llegaba al descanso y con el que se encarrilaba la confrontación.

Nada más iniciarse el segundo tiempo Quique la volvió a tener tras un nuevo centro de Fidel. En esta ocasión la pelota se iría fuera por muy poco. En este período el Numancia tuvo el balón y la posesión, ante un Almería con un buen trabajo defensivo y un Casto brillante en todos los balones que los sorianos colgaban al área, o en las ocasiones en lasque encontraban el hueco para disparar.

Nuestros representantes tenían que amoldarse a las circunstancias y buscaban sus bazas a la contra, poniendo de manifiesto los argumentos que pueden manejar a lo largo de un partido. En el minuto 68, otra vez Quique se topó con el meta del Numancia en una rápida acción ofensiva del conjunto almeriense.

Por estos cauces se fue desarrollando el segundo tiempo, que concluía con un “paradón” de Casto después de un “obús” lanzado por Galarreta en el minuto 93. Para entonces, el Almería jugaba con diez porque Kalu Uche, que salió en el minuto 80, se lesionó en el 83 y aunque se mantuvo sobre el terreno de juego, nada pudo hacer.