10-1: El Almería camina con paso firme hacia la lucha directa por el ascenso
Las rojiblancas golearon al Real Jaén CF y el Sevilla, líder del otro grupo andaluz, volvió a pinchar. El conjunto almeriense volverá a jugar en casa el próximo domingo
El Almería suma y sigue. Las rojiblancas reanudaron la competición con la disputa de la décimo sexta jornadas de Liga dentro del grupo noveno de la Tercera Federación, y lo hicieron goleando al Real Jaén CF por 10-1 en el encuentro jugado en el Estadio de La Juventud “Emilio Campra”. Las almerienses, que son primeras destacadas en la clasificación, recibían al penúltimo de la tabla, pero no querían confianzas para seguir en la lucha por el ascenso. Y así fue; salieron a por todas y acabaron consiguiendo una contundente victoria.
Hay que tener en cuenta que sólo el mejor equipo de los dos grupos andaluces de la categoría tiene opción de disputar los play-off de ascenso. A falta de seis jornadas para que concluya la fase regular de la Liga, el Almería lidera el grupo noveno con 40 puntos y un +56 de diferencia de goles. En el décimo manda el Sevilla FC B, que volvió a tropezar y figura con 36 y +41. La diferencia comienza a ser significativa, pero no hay margen para el error o para el exceso de confianza.
Frente al Real Jaén jugaron de inicio Alba García, Blanca Plaza, Esther, Érika, Carlota, Cayetana, Lucía López, Inés Pérez, Blanca Romero, Jessi y Paqui Campoy. También actuaron Marisa, Liubov, Cañadas, Miriam y Marta. Los goles fueron marcados por Marta, que hizo un hat-trick; Paqui Campoy (2), Jessi (2), Blanca Romero, Cañadas y Érka.
Hay que subrayar que Marta volvió a jugar ocho meses después de sufrir una segunda lesión de rodilla y no pudo tener un mejor regreso siendo la autora de tres de los tantos rojiblancos.
El próximo domingo el Almería volverá a jugar en casa, en el Estadio de la Juventud “Emilio Campra”, a las 12 horas, recibiendo al CD PFC Málaga, que es quinto en la clasificación.