Skip to main content
Cantera

1-2: No hay manera… nueva derrota del filial, ahora en inferioridad numérica

El Almería B sigue sin sumar en casa y ya son cinco jornadas consecutivas perdiendo. El 0-1 llegó tras una acción controvertida y aunque los rojiblancos empataron, la expulsión de Miguel Operé, antes del descanso, fue todo un hándicap

El Almería B volvió a perder, y como en muchas ocasiones anteriores, sin llegar a merecerlo poque el rival, el UCAM Murcia, no fue tan superior a pesar de que los almerienses jugaron desde el minuto 43 con un futbolista menos por la expulsiónde Miguel Operé. En ese momento el resultado era de 1-1 y se llegaba al descanso. Es la quinta derrota consecutiva que mantiene a los rojiblancos anclados en las posiciones de descenso dentro del grupo cuarto de la Segunda Federación.

El filial, que había perdido sus tres anteriores encuentros en el Anexo, afrontaba la séptima jornada de Liga con el firme propósito de reaccionar de una vez por todas y no toparse con barreras como recibir un penalti en el primer minuto de partido, encajar muy pronto en los encuentros o estar reñido con el gol porque hasta esta cita sólo había marcado uno de falta directa en el campo del colista, Atlético Malagueño.

El Almería B le puso coraje y buscó controlar la situación de inicio ante un rival que la pasada temporada disputó los play-off de ascenso. Los indálicos lo consiguieron, pero les faltó eficacia para adelantarse en el marcador. En el minuto 36 llegó el 0-1 en una acción controvertida. Falta sobre un jugador del filial que queda tendido en la hierba, el árbitro no pita nada y el UCAM sigue la jugada y termina en gol, cuando anteriormente los rojiblancos sí había echado fuera la pelota por una lesión de un contrario.

El conjunto que dirige Alberto Lasarte no lo podía creer, pero no perdió ni el criterio ni el carácter. El premio lo encontraba en el minuto 40 cuando Iker Burgos marcaba de cabeza. Pero la alegría local no duraría mucho. En el 43 era expulsado, por doble amarilla, Miguel Operé. Quedaba todo un segundo tiempo para afrontarlo en inferioridad numérica y el UCAM supo aprovechar la situación para poner el 1-2 sin que el Almería B, pese a intentarlo, pudiera contrarrestar la ventaja de los murcianos.

UD Almería B: Zorro; Luis Martins, Miguel Operé, Edu Plá, Martim Alberto; Romera (Asirón, minuto76), Joan Gázquez (Hugo Martín, minuto 76); Marsu (Taufek, minuto 61), Nico Fernández (Hou, minuto 61), Tomazinho (Diego, minuto 45) e Iker Burgos.

UCAM Murcia: Ackermann; José Ruiz, Nacho (Omar, minuto 75), Ramírez, Socorro (Sevila, minuto 49); Pablo Hernández (Juanma Bravo, minuto 75), Urzelay; Ale Marín (Dani Aquino, minuto 59), Soto, Alvarito (Pontones, minuto 59) y Mizzian.

Goles: 0-1 (Mn. 36): Ale Marín. 1-1 (Mn. 40): Iker Burgos. 1-2 (Mn. 63): Soto.

Árbitro: Carlos Palencia, castellanomanchego. Expulsó a Miguel Operé, del filial, en el minuto 43, por doble tarjeta amarilla. Amonestó a Marsu e Iker Burgos, del Almería B, así como a Nacho y Pontones, del UCAM Murcia. En el 89 mostró la roja a un auxiliar del conjunto murciano.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de Liga dentro del grupo cuarto de la Segunda Federación, disputado en el Anexo. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Paquitico, personaje carismático del fútbol almeriense que perteneció a la UD Almería.

Once inicial del filial ante el UCAM Murcia
Los rojiblancos hicieron un buen primer tiempo, jugando once contra once
Los rojiblancos tuvieron ocasiones para adelantarse en el marcador
Iker Burgos en el momento de rematar de cabeza en el gol del empate
El Almería lo intentó en el segundo tiempo, pero jugando con diez todo fue más complicado