Skip to main content
ES
Fútbol femenino

1-2: El coraje del Almería Femenino le vuelve a dar una victoria

Las rojiblancas se adelantan en San Miguel, reciben el empate con un penalti inexistente y terminan ganando tras marcar en el 87

Una muestra de coraje, otra más en la temporada, permitió al Almería Femenino rebelarse en contra de las injusticias que se estaban produciendo sobre el terreno de juego para terminar haciéndose con una victoria importantísima en la última jornada de la primera vuelta. Tras haber contado las indálicas con numerosas llegadas clara, fue en el segundo acto cuando Paqui hacía el 0-1. Acto seguido llegaría la polémica a modo de un penalti totalmente inexistente con el que se produjo el empate del San Miguel. Pero cuando todo apuntaba a que el arbitraje iba a decidir el reparto de puntos apareció Fátima en un saque de esquina para certificar la garra almeriense con el definitivo 1-2.

La primera mitad, como en líneas generales toda la contienda, tendría a la UD Almería como dominadora. Así pues, se vería un monólogo de acercamientos en un terreno de juego de dimensiones reducidas al que se adaptaron paulatinamente nuestras representantes. En este sentido se vivirían ocasiones muy claras, destacando un disparo de Fátima que se fue al poste y dos remates de Jessi que se fueron por poco.

La única vez que se vio al San Miguel incomodar el marco defendido por Sara sería nada más regresar de los vestuarios en una acción que evitó el larguero. Eso sí, ahí se acabaría la proyección ofensiva de las locales, que solo pudieron hacer daño más adelante gracias a una decisión arbitral controvertida.

En cualquier caso, antes de la polémica, las rojiblancas seguían generando acciones de mérito como para marcar. Primero Irene obligó a trabajar a la portera del conjunto natural de Plasencia, mientras que, en el 74, Paqui —que había ingresado en el terreno de juego poco antes— no perdonaba en un mano a mano para poner su nombre al 0-1.

Fue entonces cuando llegó una jugada injusta, hablando tanto en términos futbolísticos como reglamentarios, con la que las locales se metían en el partido. Solo habían pasado dos minutos desde el tanto del Almería Femenino cuando el colegiado señaló un penalti totalmente inexistente que derivaba en el 1-1.

Podría parecer que esa situación iba a mermar a las indálicas, pero quienes tuvieran ese pensamiento estaban en un error. Lejos de dejarse acomplejar por factores incontrolables, las almerienses volvieron a tirar de su coraje característico para llevarse el triunfo. Ya se habían producido varias ocasiones visitantes hasta que, en el 87, Fátima remataba en un saque de esquina y ponía su nombre al 1-2 definitivo.

De esta manera, el Almería Femenino cierra la primera vuelta a solo un punto del ascenso directo a la categoría superior después de haber firmado registros históricos. El próximo fin de semana dará comienzo la segunda parte de la temporada con nuestras representantes visitando al Olympia Las Rozas, unas rivales directas, en la tarde del domingo. Este encuentro, que debería haberse disputado el 9 de enero, se adelanta en fecha tras el acuerdo alcanzado entre ambos clubes y la posterior respuesta afirmativa a la petición por parte de la Real Federación Española de Fútbol.

Ficha técnica:

Polideportivo San Miguel: Sara; Paula, Marta, Alba, ML, Koko (Ángela, min. 57), Melo, Melanie, Marta Py., Andrea y Nelsa.

UD Almería Femenino: Sara; Lucía, Mati, Esther, Eva, Anita París, Mireya, Jessi (Paqui, min. 60), Irene (Marta Paz, min. 77), Sarita y Fátima.

Goles: 0-1, min. 74: Paqui. 1-1, min. 76: Ángela (p.). 1-2, min. 87: Fátima.

Árbitro: Pérez Arroyo, del colegio extremeño. Amonestó a las visitantes Jessi, Anita París y Fátima. Expulsó a Melanie, jugadora del Polideportivo San Miguel, en el minuto 89.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada número 13 del campeonato dentro del grupo IV de Primera División Nacional Femenina.