Skip to main content
ES
Crónica

1-2: El Almería compite, pero no le da para puntuar

Los rojiblancos comenzaron muy bien el partido y pelearon hasta el final pudiendo empatar en la última acción del encuentro

El Almería perdió frente al Athletic Club un partido en el que los rojiblancos compitieron, pero sin embargo no les dio para puntuar porque su rival fue mucho más regular y efectivo a lo largo de los noventa minutos.  El conjunto almeriense tuvo claras ocasiones en el primer tiempo y no las aprovechó,  mientras que los bilbaínos sí lo hicieron en una acción de mala suerte de los locales para ponerse 0-1, marcador con el que se llegó al descanso. Al poco de la reanudación llegaría el 0-2, pero en el tramo final el Almería marcó, encerró en su área al Ath. Bilbao y casi empata en la última jugada de la confrontación.

El once inicial de Rubi contó con dos novedades respecto al anterior partido ante el Atlético de Madrid. Volvían al terreno de juego Arnau Puigmal y Chumi, ambos ocupando la banda derecha; el resto de los jugadores se mantenían respecto a los anteriores encuentros. Fernando, Ely, Babic, Centelles, Samú, Melero, Robertone, Luis Suárez y Baptistao. El sistema cambió pasando a un 4-3-3.

La primera parte comenzó bien para los locales creando mucha presión sobre el área visitante y teniendo la pelota, sin embargo, el fútbol tiene estas cosas y en la primera acción de peligro que tenía el Athletic Club llegaría el 0-1. Nico Williams aprovechaba una asistencia de Sancet para batir por bajo a Fernando que veía como se le escapaba el balón de sus manos.

Este gol cayó como una losa sobre los rojiblancos que perdieron el control del encuentro durante unos minutos. No obstante, a partir del 25 comenzarían a tener más el balón, creando jugadas y comenzaron a inquietar a un Athletic de Bilbao que intentaba dormir el partido y seguir con esa ventaja al término de la primera parte. Finalmente, el resultado al descanso sería de 0-1.

En la segunda parte el Athletic club comenzó con mucho oficio, presionando muy arriba al Almería sin dejarles crear oportunidades y muy bien posicionados sobre el campo; de hecho, al poco de comenzar este período, Iñigo Martínez estrellaba un balón en el palo  y poco después, en el minuto 56 De Marcos aprovechaba otra asistencia de Sancet para batir a Fernando y poner el 0-2 en el marcador.

Durante toda la segunda parte la mayoría de las ocasiones fueron de los visitantes que se hicieron con el dominio del partido. Eso sí, nuestros representantes no se dieron por vencidos e intentaban crear acciones que inquietaran la meta de Unai Simón, pero enfrente tenían un equipo con las ideas claras y trabajando muy bien, sobre todo en bloque bajo impidiendo las oportunidades del cuadro de Rubi. Pero ese bloque se iba a romper en el minuto 92 cuando Centelles marcaba el 1-2 con un golazo desde la frontal del área que daba esperanzas. Este tanto hacía creer en un empate que estuvo a punto de llegar en la salida de un córner que peinaba Robertone en el primer palo y que a punto estuvo de entrar en la meta defendida por Unai Simón.

No habría tiempo para más y los locales veían como se les escapaba la posibilidad de puntuar ante un gran rival como lo demostró el Athletic Club, que está peleando por entrar en Europa.

UD Almería: Fernando; Chumi, Centelles, Ely, Babic (Pozo. Min 74); Samú Costa, Robertone, Melero (Portillo. Min 64); Arnau Puigmal (Embarba. Min 56), Baptistao (Lázaro Vinicius. Min 64) y Luis Suárez (Dyego Sousa. Min 74).

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Yuri, Yeray, Íñigo Martínez; Vesga, Ander Herrera (Zárraga. Min 62), Sancet (Vencedor. Min 80), Nico Williams (Raúl García. Min 80), Iñaki Williams (Berenguer. Min 45) y Guruzeta (Vivian. Min 88). 

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez, del comité madrileño Amonestó a los locales Ely y Pozo, y a los visitantes Sancet, Zárraga, Berenguer y Vesga.

Goles: 0-1 (Mn. 8) Nico Williams. 0-2 (Mn. 56) De Marcos. 1-2 (Mn. 92) Centelles.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Santander disputado en el Power Horse Stadium ante la presencia de 13.271 espectadores. El club homenajeó en el descanso al equipo juvenil A de la UD Almería tras proclamarse subcampeón de la Copa del Rey.

Once inicial del Almería.
Arnau volvió a jugar de inicio. Fue una de las novedades.
Los rojiblancos empezaron fuertes, creando ocasiones de gol.
Los jugadores del Almería pelearon en todo momento ante un gran rival.
Samú Costa hace indicaciones durante el partido.
Embarba salió en el segundo tiempo.
Dyego Sousa pelea con los defensores del Athletic Club.
Alex Centelles, en el descuento, acortó distancias y el Almería aún tendría otra oportunidad más.