Skip to main content
ES
Crónica

1-2: El Almería cae con las botas puestas en la Copa del Rey

Los rojiblancos compiten a la perfección con un rival de Primera División y tuvieron muchas opciones de victoria

La UD Almería cayó eliminada con las botas puestas en la Copa del Rey. El conjunto rojiblanco volvió a dejar delante de sus aficionados una muestra de orgullo y coraje para competir a la perfección, teniendo muchos méritos como para haber pasado de ronda, frente a un rival de Primera División —como era el Elche— al que tuvo contra las cuerdas en gran parte del duelo. Ramazani adelantó a los indálicos, que verían como una plaga de lesiones mermaba sus fuerzas para la posterior remontada visitante (1-2).

Ni siquiera habían comenzado los dieciseisavos de final cuando los almerienses tuvieron que hacer frente al primer contratiempo. En concreto, Juan Villar se lesionó durante el calentamiento, por lo que el técnico tuvo que variar su idea inicial para la formación y dar entrada al futbolista del filial Carlos Gilbert, que, por otro lado, hizo un buen papel. Así pues, comenzaron Makaridze, Juanjo Nieto, Buñuel, Babic, Iván Martos, Centelles, César de la Hoz, Javi Robles, Appiah, Ramazani y Gilbert.

El Almería salió dominador. Tanto fue así que a los cinco minutos ya se había rozado el gol hasta en dos ocasiones. En la primera de ellas, Centelles se encontró con el larguero, mientras que, acto seguido, un disparo del lateral izquierdo salió ‘besando’ el poste. Seguirían sucediéndose las llegadas rojiblancas, destacando a la media hora un golpeo de Carlos Gilbert que un defensor envió a córner.

Nuestros representantes estaban haciendo méritos más que de sobra como para adelantarse ante un Elche al que le costaba cruzar del centro del campo. No sería hasta el minuto 41 cuando llegaba el premio del gol, momento en el que Juanjo Nieto y Ramazani se asociaban a la perfección, haciendo el belga el 1-0 que luciría en el electrónico durante el descanso.

No obstante, la felicidad del tanto indálico vendría acompañada de una nueva lesión: la de Makaridze. Y es que, antes de la pausa, el portero se hizo daño en la cadera durante una salida frente a un adversario. El georgiano se probó tras la reanudación, pero se resintió coincidiendo con el instante en el que Pablo Piatti igualó la eliminatoria. Fernando salió a ocupar la portería.

En cualquier caso, la UD Almería no le perdía la cara a la eliminatoria y siguió luchando por estar en la siguiente ronda. Rubi lo demostró la ambición en los cambios, ya que Dyego Sousa —que regresaba tras una lesión— entró al terreno de juego para ocupar el ataque. Junto a él también ingreso Samú Costa, que llevando poco tiempo durante el rectángulo de juego lo intentó desde fuera del área. Era el minuto 60.

Fue entonces cuando todo se torció. Cuando solo llevaba diez minutos sobre el campo, Dyego Sousa pidió el cambio aquejado de unas molestias. Pozo entraría en su lugar, pero acababa de producirse un nuevo acontecimiento que obligó a los almerienses a tener que variar los planes que se habían puesto en marcha para vencer.

Siguió peleando el equipo, que buscaba el ataque e, incluso, tendría una ocasión clarísima en las botas de Javi Robles. Sin embargo, el centrocampista no golpeó bien el esférico y un defensor despejó. Además, el juego entró en una fase en el que se puso lento debido a las continuas interrupciones y, en esas, el Elche se puso por delante con un gol de Raúl Guti en el remate de una falta lateral. Era el minuto 83, acababa de llegar el 1-2 y un sentimiento en el entorno de ser un resultado muy injusto, según lo que se estaba viendo en la contienda.

Quiso ‘morir matando’ la UD Almería y se lanzó al ataque. De hecho, al borde del final se viviría una buena acción por la banda tras la que remataba Centelles, pero su disparo se marchaba por encima del larguero, haciendo que no quedara tiempo para más y que el cuadro rojiblanco cayera apeado de la Copa del Rey, aunque, eso sí, haciéndolo con las botas puestas, compitiendo a la perfección frente a un rival de Primera División y siendo superior en muchas fases de la eliminatoria.