1-2: Doloroso golpe para el Almería en el último minuto
Un gol de la UD Las Palmas en el tiempo de descuento provoca la derrota de los rojiblancos, que llegaron a igualar un marcador que estaba en contra
La crueldad volvió a aparecer en el Power Horse Stadium y la UD Almería sigue sin conocer la victoria en esta temporada en LaLiga EA Sports. El conjunto canario se adelantó en el marcador en el primer tiempo, gracias al tanto de Munir, y ya consiguió aguantar ese resultado hasta el final de los primeros cuarenta y cinco minutos. Sin embargo, en la segunda parte los almerienses reaccionaron y lograron poner la igualada gracias a un gol de Ramazani. Ese tanto le dio alas a nuestros representantes que siguieron buscando otro para llevarse el primer triunfo. No obstante, en el minuto 94, un balón suelto dentro del área lo aprovechaba Sorry Kaba y daba los tres puntos a los canarios.
En cuanto al once inicial Garitano lo cambió respecto a su último encuentro y situó a Fernando en portería, Centelles, Chumi (una de las novedades), César y Pozo; en el centro del campo estarían Lopy y Baba como pivotes y un poco más arriba Robertone; buscando el gol estarían Embarba, Lázaro (otra novedad) y Leo Baptistao.
El partido comenzó tal y como ya predijo el entrenador indálico en la previa del compromiso. El equipo canario se hizo con el dominio del balón y de la posesión, mientras que los rojiblancos aguantaban bien en bloque bajo y buscaban rápido a sus hombres en ataque. El plan del encuentro estaba claro.
El equipo visitante se estaba haciendo cada vez mas fuerte y generando peligro con el balón y fruto de este crecimiento llegaría el primer gol a favor de la UD Las Palmas, sería Munir el encargado de batir a Fernando tras un pase de la muerte. Los rojiblancos lo intentaron en todo momento durante la primera parte, pero el resultado se mantendría.
En la segunda parte el Almería conseguiría reaccionar y salió con las ideas mucho más claras, proponiendo buen fútbol y generando ocasiones, fruto de ese buen hacer y esa organización en el juego llegaría el merecido empate, Ramazani, con una buena acción individual, conseguía poner las tablas en el marcador, pero el fútbol le tendría preparada la peor de las pesadillas al cuadro almeriense, después de que nuestros representantes consiguieran esa igualada y generar oportunidades de gol para ganar, en el minuto 94, Las Palmas se hacía con la victoria, dejando al equipo indálico noqueado sobre el terreno de juego.