Skip to main content
Fútbol femenino

1-2: Cuarta victoria consecutiva del Almería para seguir soñando

Las rojiblancas sufrieron para imponerse a domicilio al Arenas de Armilla ya que tuvieron que remontar el tanto inicial de las granadinas. El equipo almeriense es quinto ahora en la clasificación

El Almería ha vuelto a dar un paso de gigante en sus aspiraciones de poder jugar los play-off de ascenso en la Tercera Federación Femenina, puesto que su victoria en el campo del Arenas de Armilla por 1-2 y los resultados de otros encuentros de la jornada ha supuesto que las rojiblancas se aupen hasta el quinto lugar de la clasificación, teniendo a cinco y a ocho puntos la zona que podría permitirles disputar los citados play-off.

La confrontación frene al Arenas de Armilla, en tierras granadinas, resultó muy complicada ya que el Almería tuvo que remontar un resultado adverso de 1-0 poco antes de llegarse al descanso. En el segundo período las indálica fueron a por todas porque no podían fallar en este desplazamiento. Los cambios realizados también tuvieron su repercusión y tras conseguir el empate, en el tramo final del encuentro se logró el gol del triunfo. 

Arenas de Armilla: Carlota, Velázquez, Marta Márquez, María Moreno (Yanira, minuto 73), Noemí (Rosana, minuto 15), Truji (Lucía Toro, minuto 45), Blanca, Lucía García, Alejandra Moreno, Lucía López y Natalia (Vega, minuto 60).

Almería: Andrea, Carmen Aguilar, Jacqueline, Mar, Mireya (Erika, minuto 68), Marina (Paqui Campoy, minuto 45), Lucía (Carlota, minuto 60), Marta Villalba (Cañadas, minuto 45), Gisela (Marisa, minuto 60), Jessi y Carla.

Goles: 1-0 (Mn. 43) Marta Márquez. 1-1 (Mn. 63) Paqui Campoy. 1-2 (Mn. 85) Carmen Aguilar.

Árbitro: Ana Belén Quirós, del colegio granadino. Amonestó a las locales Lucía Toro y Alejandra Moreno, así como Erika, del Almería, y al entrenador Pedro López.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Liga dentro del grupo quinto de la Tercera Federación Femenina disputado en el Campo Rafael Machado Villar.