1-1: Salmerón se estrena con el filial logrando un empate en Chapín
Después de siete derrotas consecutivas el Almería B volvió a puntuar. Los rojiblancos se adelantaron en el marcador, pero el Xerez Deportivo FC igualó en el tramo final del partido
José María Salmerón se estrenó como nuevo entrenador del Almería B logrando un punto frente al Xerez Deportivo FC en el Estadio de Chapín, en partido correspondiente a la décima jornada de Liga dentro del grupo cuarto de la Segunda Federación. Después de siete semanas consecutivas perdiendo, el filial puntuó, aunque necesita sumar de tres en tres porque la situación es muy complicada. Tanto es así que el conjunto almeriense ha caído al último puesto de la clasificación al ser superado por el At. Malagueño que ganó al UCAM Murcia. La zona de salvación está a nueve puntos.
En cualquier caso, el Almería B ofreció una imagen bien diferente a la de jornadas anteriores, dando buenas sensaciones. El equipo funcionó como bloque y sus jugadores lo dieron todo sobre el campo, teniendo las ideas muy claras. Lo rojiblancos mostraron un buen trabajo en defensa sabiendo mantener a raya a su rival y esta circunstancia hizo que estuvieran cerca de la victoria.
De hecho, Iker Burgos puso el 0-1 con su tercer tanto de la temporada en el minuto 12. Los indálicos supieron jugar sus bazas y tuvieron ocasiones para haber conseguido el 0-2 en un primer tiempo de alternativas. En el segundo período el Xerez se fue a por el empate, arriesgó y en el tramo fina, en concreto en el minuto 78, un disparo de Diego Iglesias desde fuera del área supuso el 1-1.
Xerez Deportivo FC: Bloch, Juanjo (Diego Iglesias, minuto 70), Udom (Marcelo, minuto 56), Morante, Carlos Daniel, Yago Gandoy, Rafa Parejo, Sergio García (Beny, minuto 70), Julen Ekiza (Curro Rivelott, minuto 81), Ilias y Christian Dieste.
Almería B: Jesús López, Vicente Agulló (Marsu, minuto 61), Miguel Operé, Pedro Fidel, Martim Alberto, Romera (Luis Martins, minuto 61), Josema (Hugo Martín, minuto 28), Joan, Marciano, Taufek (Edu Plá, minuto 87) e Iker Burgos (Tomazinho, minuto 87).
Goles: 0-1 (Mn.12) Iker Burgos. 1-1 (Mn. 78) Diego Iglesias.
Árbitro: Pablo Gargantilla, del comité extremeño. Amonestó al local Marcelo, del Xerez Deportivo, y a Joan e Iker Burgos, del Almería B. Además, expulsó al delegado de equipo del conjunto local.
Incidencias: Partido correspondiente a décima jornada de Liga dentro del grupo cuarto de la Segunda Federación, disputado en el Estadio Municipal de Chapín ante 4783 espectadores.