Skip to main content
ES
Crónica

1-1: Punto de mucho mérito para el Almería

Los rojiblancos suman por primera vez en 2022 tras realizar un gran esfuerzo en Las Palmas. Appiah hace el gol del empate

La UD Almería sumó por primera vez desde el inicio del año 2022, siendo este un punto de muchísimo mérito porque los rojiblancos realizarían un gran esfuerzo frente a una UD Las Palmas que obligaría a una alta exigencia. Después de sacudirse la presión inicial, los indálicos se harían con el peso del duelo y perdonarían la opción de ponerse por delante. Esto lo aprovecharon los locales para hacer el 1-0 antes del descanso, pero Appiah igualaba tras este. Con empate (1-1) se vivirían algunas llegadas, aunque sin que el marcador se moviera más, permitiendo que los almerienses vayan a seguir una jornada más como líderes en solitario y teniendo aún un partido pendiente, el que se jugará el 19 de enero en Lugo.

Recuperaba algunos efectivos Rubi a la hora de poder elegir el once inicial. En este sentido, el técnico puso en liza una formación en la que estaban Fernando; Aitor Buñuel, Chumi, Babic, Akieme, César de la Hoz, Samú, Robertone, Pozo, Appiah y Ramazani. No obstante, las bajas seguían siendo numerosas, lo que obligaba a algunos futbolistas a jugar en una posición distinta a la habitual —por ejemplo Largie de ‘falso 9’— y, además, que hubiera jugadores teniendo que coger ritmo ‘a marchas forzadas’ por regresar al ambiente competitivo tras estar ausentes.

Con eso, el duelo comenzó teniendo muchísimo ritmo, lo que iría en favor de una UD Las Palmas que generaría el primer dominio dentro de un primer acto que tendría alternativas. En esas, los indálicos se mostraron ordenados y, de hecho, esto permitiría que a la altura de la media hora se vieran los mejores minutos de nuestros representantes, que se acercaron en un intento de Ramazani desde la frontal que se marchó a córner tras tocar un defensor.

Aunque sería en el minuto 33 cuando se produjo la acción más clara de la jornada a favor del conjunto almeriense, ya que Ramazani robó el esférico, se quedó solo delante del meta, llegó a hacerle un regate, pero ‘ se durmió’ y un defensa le robó la opción del gol. El Almería acababa de perdonar ponerse por delante y lo pagaría poco después cuando Jonathan Viera ponía el 1-0 en el electrónico, que se mantendría hasta la llegada del descanso.

Los pupilos de Rubi se vieron con el resultado en contra en un momento en el que estaban siendo superiores. En cualquier caso encararon el segundo acto con ambición, logrando igualar pronto. En concreto, corría el 50 cuando Pozo creyó en una disputa con Cardona, se hizo con el balón, condujo por la banda derecha, la puso atrás y sería Arvin Appiah, con un disparo desde la frontal, el que superaría a Raúl. Era el 1-1.

Con las tablas en el luminoso, el técnico dio entrada a Centelles y adelantaría la posición de Akieme. Precisamente, estos dos futbolistas se asociaron en una internada del recién entrado por la izquierda y un golpeo del parleño en el que el portero canario tuvo que esforzarse mucho para evitar el tanto.

Desde ahí hasta el final se vería a dos equipos buscando el gol que les pusiera por delante. En ese contexto, la última ocasión del encuentro tendría color rojiblanco en un envío al área en el que Curro no encontró un golpe adecuado. 

Así se cerraba la contienda en el que el esfuerzo de la UD Almería le permitió colocar en el casillero el primer punto de un año 2022 que ha llegado con mucho infortunio en las filas rojiblancas, pero que está permitiendo también ver una muestra de sacrificio tras otra de un conjunto que no se rinde nunca.