1-1: Empate ante un muy buen Algeciras para cerrar el stage de pretemporada
Rubi alineó dos onces diferentes en cada período de este quinto partido de preparación. Leo Baptistao logró el gol del Almería que contrarrestaba el tanto inicial del rival
El Almería empató a un gol contra un muy buen Algeciras, equipo de Primera Federación, en el quinto partido de la pretemporada disputado en el campo de la urbanización La Quinta, en Marbella, donde los rojiblancos han estado concentrados durante diez días. De hecho, con este encuentro han puesto fin al stage y regresan a la capital almeriense, donde continuarán con su período de preparación. De momento, el viernes será jornada de descanso, para el sábado entrenar en el Anexo y el domingo jugar el Trofeo Carabela de Plata frente al Cartagena en el Estadio de Cartagonova.
El partido comenzó muy cuesta arriba para el Almería, que al minuto de juego veía cómo el rival se adelantaba en el marcador. Fue una rápida acción en la que su delantero, Rodrigo Escudero, recibía un pase en profundidad y batía a Bruno Iribarne. Tras un comienzo de alternativas, poco a poco el conjunto de Rubi fue superando la presión y la intensidad del Algeciras para tener el balón, llevar más la iniciativa y terminar dominando por completo, aunque con pocas situaciones realmente claras de gol. La carga de trabajo acumulada y el calor sofocante también influían… para los dos equipos, pero la motivación era mayor en el conjunto de inferior categoría.
En el segundo tiempo Rubi hizo hasta ocho cambios de inicio para posteriormente dar entrada a dos futbolistas más, con lo que el once era totalmente diferente salvo la presencia en la portería de Bruno Iribarne, que se mantuvo todo el partido.
El Almería fue otro porque presionó más y mejor al rival, supo jugar con mayor criterio y verticalidad y como consecuencia de ello llegaría el gol del empate a los tres minutos de la reanudación en una jugada bien trabajada por los de Rubi que culminaría Leo Baptistao. El brasileño recibía una asistencia de Arribas después de un robo de balón de Gonzalo Melero.
El conjunto almeriense fue superior en este segundo tiempo, dominó, tuvo el control y generó varias ocasiones claras de peligro para haber logrado el triunfo, aunque en estos partidos el resultado es lo de menos, máxima cuando fue un buen ensayo por la actitud del Algeciras.
UD Almería: Bruno Iribarne; Pozo (Arnau Puigmal, minuto 45), René (Chumi, minuto 68), Radovanovic (Kaiky, minuto 45) Bruno Langa (Alex Centelles, minuto 45); Marcos Peña (Edgar, minuto 68), Robertone (Melero, minuto 45), Valen (Leo Baptistao, minuto 45), Gui Guedes (Arribas, minuto 45), Ramazani (Nico Melamed, minuto 45); y Koné (Rachad, minuto 45).
Algeciras CF: Lucho García, Rafa Roldán, Alex Coch, Lautaru Marco, Tomás Sánchez, Eric Montes, Iván Turrillos, Javi Alonso, Diego Esteban, Rodrigo Escudero y Alvaro Leyva. También jugaron Javier Gómez, Luis Gonzaga, Ángel López, Arnau Gaixas, Javier Cueto y Domínguez.
Goles: 0-1 (Mn. 1). Rodrigo Escudero recibe en profundidad y marca dentro del área. 1-1 (Mn. 48). Melero roba el balón, pasa a Arribas, y éste asiste a Leo Baptistao, que se internaba en el área y marcaba de tiro cruzado.
Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes, del comité andaluz (colegio malagueño).
Incidencias: Quinto partido de pretemporada de la UD Almería, disputado en el campo de la urbanización La Quinta, donde durante diez días ha estado concentrada la plantilla rojiblanca. El equipo vistió con su segunda equipación de color verde oscuro. Mucho calor.