1-1: El filial va a terminar la primera vuelta de Liga sin ganar en el Anexo
El Almería B no pudo pasar del empate frente a un rival directo como el Melilla y el camino hacia la permanencia se complica mucho más. El próximo sábado llegará al ecuador del campeonato visitando al Estepona, que también lucha por la permanencia
El Almería B va a terminar la primera vuelta de la Liga, dentro del grupo cuarto de la Segunda Federación, sin ganar un partido en el Anexo. De hecho, este pasado domingo disputaba el último encuentro en su habitual escenario como local y no lograba pasar del empate frente a un rival directo como el Melilla (1-1). Desde la llegada de José María Salmerón al banquillo rojiblanco se han disputado tres confrontaciones en casa; la primera en Huércal con victoria ante el Yeclano, y dos en el Anexo, con sendas igualadas frente al At. Antoniano y Melilla. El resto de las actuaciones se saldaron con derrotas; en concreto cinco.
Al margen de este dato, que no deja de ser significativo, las opciones del Almería B se han complicado mucho más. Ya dijo Salmerón que el camino iba a ser largo, muy largo, pero las rampas comienzan a ser muy pronunciadas. La zona de salvación, que se había reducido a cinco y seis puntos hace pocas jornadas, vuelve a estar a nueve. En cualquier caso, queda toda una segunda vuelta por delante y cerrar la primera el próximo sábado en Estepona ante otro adversario que lucha por los mismos objetivos.
Centrados en el partido contra el Melilla, el filial tuvo un muy buen comienzo porque mandó, llevó la iniciativa y se adelantó en el marcador muy pronto, en el minuto 8, por medio de Iker Burgos. Parecía que la confrontación empezaba a estar encarrilada por las buenas sensaciones que transmitía el equipo, pero estas se fueron diluyendo. Los melillenses empataban en el minuto 32 y aunque los indálicos intentaron reaccionar, no tuvieron la capacidad de superar a un rival que se hizo fuerte atrás.
Los cambios, en el segundo tiempo tampoco mejoraron la situación. Fue un querer y no poder, si bien se dispuso de alguna ocasión para haber podido batir la meta del Melilla.
UD Almería B: Jesús López; Luis Martins (Hou, minuto 46), Agulló (Torres, minuto 91), Josema, Miguel Operé, Martim Alberto; Romera (Hugo Martín, minuto 69), Joan Gázquez; Marciano, Iker Burgos (Nico Fernández, minuto 80) y Marsu (Asirón, minuto 80).
UD Melilla: Franganillo; Pelón Cabrera, Antón Quindimil, Samu Gomis, Iván Robles; Álex Claverías (Dago, minuto 69), Álex Ortolá (Ayoub, minuto 80), Juan Antonio Segura; Alvarito, Martín Chavarría y Mohamed (David Alfonso, minuto 80).
Goles: 1-0 (Mn. 8): Iker Burgos. 1-1 (Mn. 32): Juan Antonio Segura.
Árbitro: Román García, del comité castellano-manchego. Amonestó a Iker Burgos y Josema, del Almería B, así como a Álex Claverías, Quindimil y Samu Gomis, del Melilla.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada de Liga dentro del grupo cuarto de la Segunda Federación, disputado en el Anexo del UD Almería Stadium ante poco más de un centenar de aficionados en una mañana desapacible.