Skip to main content
ES
Crónica

1-1: El Almería y el Getafe se citan en el Coliseum para decidir la eliminatoria de Copa

El empate deja todo pendiente para la vuelta. Los rojiblancos hicieron más méritos para ganar el partido. Verza marcó los dos goles, uno en propia meta y otro de penalti

La eliminatoria que protagonizan el Almería y el Getafe, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey, se decidirá el próximo miércoles en el Coliseum Alfonso Pérez después del empate registrado en el Mediterráneo, si bien fue el Almería el que más méritos hizo para llevarse la victoria, de forma especial en el segundo período. Verza marcó los dos goles del partido de ida, uno en propia puerta(0-1) y otro de penalti (1-1).

Juan Ignacio Martínez puso en liza un once pensando más, quizás, en la jornada de Liga frente al Sevilla, aunque sin renunciar a la Copa. De hecho apostó, en su mayoría, por aquellos que menos minutos tienen en la Liga, aunque con la intención de que se reivindicaran, si bien aparecían en el equipo futbolistas como Verza, Wellington o Dubarbier, éste de interior, que suelen ser más habituales en el campeonato de la regularidad. El técnico también puso en liza a Antonio Marín, del filial e internacional sub-19, que actuó de central.

Delante, el Getafe, que estrenaba entrenador, Quique Sánchez Flores, alineaba una formación con más jugadores titulares en la Liga, aunque el objetivo de ambos conjuntos era el mismo: Obtener un buen resultado pensando en el encuentro de vuelta… y no mermar su potencial de cara a la inminente jornada de Liga.

El Almería mandó durante los primeros cuarenta y cinco minutos, en los que llevó más la iniciativa en el juego y tuvo mayor posesión, sin embargo se fue al descanso con desventaja en el marcador (0-1) por un gol en propia puerta de Verza, por lo que los rojiblancos prácticamente lo hicieron todo en este período.

En cualquier caso comenzaron con un susto, ya que en el minuto 1 Freddy, en una contra tras una jugada ofensiva de nuestros representantes, a punto estuvo de batir a un seguro Julián Cuesta.

El Almería fue de menos a más; supo mantener a raya a su rival y jugar con criterio en ataque. En el minuto 16 Teerasil cabeceó fuera un centro de Mané desde la izquierda. A pesar de todo los rojiblancos no tuvieron la continuidad necesaria en su fútbol debido a las numerosas faltas del Getafe y a las imprecisiones del Almería en el pase.

En el minuto 21 Pedro León lanzaba una falta, Verza intentó despejar de cabeza y la pelota se fue al fondo de las mallas. Con este resultado y un susto final por un obús de Juan Rodríguez que rechazó Julián Cuesta, en el minuto 43, se llegó al descanso. El marcador, para nada,  reflejaba lo que se vio sobre el campo. De hecho, un 0-0 y una victoria parcial del Almería, a los puntos, usando un símil boxístico, hubiera sido más justo.

En la continuación hubo un intercambio de golpes para seguidamente imponerse el conjunto de Juan Ignacio Martínez, que con mejor fútbol, más castas y mayor coraje fue superior al Getafe. El Almería movía bien el balón, lo sacaba con criterio y creaba mucho peligro por las bandas. Verza, en el minuto 58, empataba la confrontación al materializar un penalti cometido sobre Dani Romera.

El Almería ponía mucha intensidad y ambición en su juego y como consecuencia de ello siguió disponiendo de ocasiones. En el minuto 61 Wellington lo intentó desde la frontal del área, y poco después Dani Romera cabeceaba fuera un centro de Michel después de una brillante acción ofensiva de los rojiblancos. En el 89 fue Verza el que buscó sorprender a Codina en el lanzamiento de una falta. A pesar de estos intentos, el marcador no se movería y todo queda pendiente del partido del vuelta.

UD Almería: Julián Cuesta; Michel, Antonio Marín, Dos Santos, Mané (Soriano, minuto 73); Verza, Azeez; Wellington, Quique (Dani Romera, minuto 23), Dubarbier; y Teerasil.

Getafe CF: Codina; Arroyo, Naldo, Velázquez, Roberto Lago; Juan Rodríguez, Diego Castro (Astray, minuto 70); Pedro León, Sarabia (Sammir, inuto 60), Freddy (Emi, minuto 65); y Alvaro.

Arbitro: José Luis González González, del comité castellano-leonés. Amonestó a Wellington y Antonio Marín, del Almería; así como a Roberto Lago, Naldo, Diego Castro, Juan Rodríguez y Freddy, del Getafe.

Goles: 0-1 (Mn. 21).Verza, en propia meta, al despejar una falta lanzada por Pedro León. 1-1 (Mn. 58).Verza, de penalti cometido sobre Dani Romera.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. 3.196 espectadores en noche fría.