1-1: El Almería B logra un importante punto en Motril y sigue invicto a domicilio
Los locales se adelantaron en el marcador en el minuto 87 y poco después el filial empataba un partido que estuvo lleno de alternativas. Paco Sanz fue expulsado en el tramo final
El Almería B logró un importante punto al empatar a un gol frente al Motril en partido correspondiente a la undécima jornada de Liga dentro del grupo IX de la Tercera RFEF disputado en el Estadio Municipal Escribano Castilla; un resultado que aunque saca al filial de los puestos de play-off, al menos de momento, hay que valorarlo de manera muy positiva por diferentes aspectos. Nuestros representantes aumentan a siete las jornadas que llevan sin perder y se mantienen invictos a domicilio.
Los rojiblancos, un equipo joven formado por la base del juvenil A de la pasada temporada, se han "doctorado" en una categoría tan complicada como la Tercera RFEF, si es que no lo habían hecho ya. En Motril tuvieron delante un aguerrido adversario, un terreno de juego en irregulares condiciones, y adversidades que tuvieron, y supieron, superar. Alberto Lasarte contaba con las bajas importantes en ataque de Rachad y Valen, y encima en el minuto 25 abandonaba el campo, lesionado, Hugo Neves, otros futbolista ofensivo.
El Motril, que ha vuelto a cotizar al alza en el campeonato tras un arranque del mismo prácticamente "inmaculado", salió dispuesto a encarrilar de inicio la confrontación, pero se topó con un Almería B bien plantando, trabajando bien en defensa y buscando la forma de hacerle daño al rival, sobre todo con rápidas transiciones. Hubo ocasiones para ambos conjuntos, pero no se acertó en ataque por lo que se llegaba al descanso con 0-0.
En el segundo tiempo se repartieron las alternativas, con un buen inicio del Motril y un filial que, como en el primer período, fue de menos a más, pero sin perderle la cara, en ningún momento al partido. En el minuto 87 los motrileños se adelantaban en el marcador por medio de Pablo Muñoz, que desde la frontal del área se aprovechaba de un rechace para batir a Bruno, que tuvo una destacada actuación, aunque nada pudo hacer en esta acción. En cualquier caso el Almería B tuvo capacidad de reacción y en el 89 Abel empataba, en segunda jugada después de una jugada a balón parado. Poco después era expulsado el central del filial, Paco Sanz, que tuvo que cortar una jugada de ataque del Motril. La prolongación fue una locura, en la que ambos equipos se pudieron llevar la victoria.
Como decíamos, los rojiblancos salen de los puestos de play-off (ahora son sextos con 20 puntos), pero el Torre del Mar y el Malagueño están con 21, y el Huétor Vega y el Real Jaén, con 22. Cinco equipos en dos puntos por detrás del líder, Juventud Torremolinos, que tiene 29.
CF Motril: Miguel Prieto, Mario Linares, Joan Grasa (Fran Illescas, 77'), Darío de la Hoz, Mario Alonso, Miguel Cobo, Jordi Scigliotti, Pablo Muñoz (Joaquín Campos, 93'), Raúl Fernández (José Antonio Jiménez, 62'), Raúl Aguirre y Alberto López.
UD Almería B: Bruno Iribarne; Álex Mendes, Paco Sanz, René, Aarón; Marcos Peña, Joan, Marsu (Cantón, 62'); Luis Lara (Peñalver, 62'), Hugo Neves (Ballestero, 25') y Loren (Abel, 75').
Goles: 1-0 (87') Pablo Muñoz. 1-1 (90') Abel.
Árbitro: Sergio López Risalde, del comité andaluz. Expulsó con roja directa a Joan, del Motril, en el minuto 88, y a Paco Sanz, del Almería B, en el 89, por doble tarjeta amarilla. Además amonestó a los locales Jordi Scigliotti y Alberto López, y al visitante Álex Mendes.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de Liga dentro del grupo noveno de la Tercera RFEF, disputado en el Estadio Municipal Escribano Castilla, de Motril, con presencia de seguidores rojiblancos.