Skip to main content
ES
Crónica

1-1: Buen ensayo, aunque con empate, frente al Antequera CF

La UD Almería disputó su último encuentro de la concentración de pretemporada en Benahavís y regresó a nuestra ciudad tras 11 días de Stage.

La UD Almería cerró su concentración de pretemporada en Benahavís disputando su cuarto partido de preparación frente al Antequera CF, un conjunto de 1a RFEF que sirvió para hacer un buen ensayo, ya que el conjunto malagueño apostó por jugar fútbol y no por especular con jugadores conocidos de la afición almeriense como los ex rojiblancos Fermín y Chema Núñez. Los visitantes se mostraron muy fuertes durante todo el duelo, aunque los indálicos, pese a no poder ganar el partido, tuvieron ocasiones para ello. Esta confrontación les sirve para sacar buenas conclusiones de cara al futuro, al margen de que mejoró en su juego con respecto a la cita contra el Málaga CF. El técnico rojiblanco, en este partido, dio más minutos a determinado jugadores y, en este sentido, Mariño, Pozo, Kaiky, Edgar y Samú jugaron los noventa minutos.

Vicente Moreno apostó en este cuarto partido de la pretemporada por volver al sistema 4-2-3-1 con el que ya jugó frente al CP El Ejido y UD Las Palmas. Son ensayos para buscar los mejores argumentos futbolísticos de cara a la liga.

Durante el primer tiempo el Antequera exigió mucho al conjunto almeriense que estuvo seguro en defensa, movió bien el balón en la medular y buscó la meta contraria disponiendo de algunas ocasiones más aparte de la materializada por Luis Suárez en el minuto 14, que pondría el primero en el marcador tras una rápida transición del equipo. El colombiano se quedaba solo ante el portero y batía al meta visitante. Las alternativas se sucedieron en estos primeros cuarenta y cinco minutos que acabaron con el resultado de 1-0 favorable a los rojiblancos.

Como viene siendo habitual en los últimos partidos, Vicente Moreno dio continuidad al once inicial al comienzo del segundo tiempo y, a diferencia de encuentros anteriores, otorgó minutos a los futbolistas haciendo los cambios de manera escalonada. En este periodo el Almería fue superior a su rival y llevó más la iniciativa en el juego con un fútbol asociativo y posicional con el que tuvo algunas ocasiones de gol, sin embargo, no acertó a culminarlas para haber ampliado su ventaja en el marcador. A pesar del dominio de los rojiblancos, fue el Antequera el que empató la confrontación con un tanto de Topo, que se aprovechó de una pérdida de la pelota en la salida de balón de la defensa de nuestros representantes. Con empate en el marcador se llegó a la conclusión del compromiso.

Ficha Técnica:

UD Almería: Mariño; Pozo, Kaiky, Chumi (Min 68. Eguaras), Akieme (Centelles. Min 74); Edgar, Samú; Ramazani (Rojas. Min 74), Robertone (Gui Guedes. Min 85), Embarba (Lázaro. Min 60); y Luis Suárez (Marezi. Min 85).

Antequera C.F: Antequera CF: Eric; David Rodríguez, Joel, Pavón, Fermín; Tom Lanzini, Nacho Pais, Luismi Redondo; Dalton, Ale García y Loren Buron. También jugaron: Iván Moreno, David Humanes, Marcelo, Chema Núñez, Michael, Fomeyen, Ale Marín, César Souza, Destiny, Topo

Goles: 1-0 (Min 14) Luis Suárez culmina una rápida transición de los rojiblancos y bate al portero rival. 1-1 (Min 82) Topo, tras una pérdida de balón.

Árbitro: Luis Mario Milla, del comité andaluz. Amonestó a Samú, Edgar y Robertone por parte de la UD Almería, así como a Joel, del Antequera C.F.

Incidencias: cuarto partido de la pretemporada de la UD Almería disputado en las instalaciones de La Quinta Football center. Tras el encuentro el Almería puso punto final a su concentración en Benahavís y regresó a nuestra ciudad.

Once inicial UD Almería
Luis Suárez anotó el gol del conjunto rojiblanco
Embarba, buscando portería con un disparo marca de la casa
Samú completó los noventa minutos
Kaiky, al igual que Samú, disputó todo el partido