Skip to main content
ES
Crónica

1-0: Victoria y buenas sensaciones para cerrar la pretemporada

El Almería gana, con momentos de buen fútbol, al Granada que también será rival en LaLiga. Luis Suárez marcó, pero hubo ocasiones para ampliar la ventaja.

El Almería cerró la pretemporada y lo hizo con una victoria frente al Granada, que también será rival en LaLiga, y ofreciendo buenas sensaciones de cara a la competición oficial. Y es que los rojiblancos brillaron, por momentos, con buen fútbol e incluso tuvieron ocasiones como para haber logrado un triunfo más holgado. Vicente Moreno había manifestado que si el trabajo de la pretemporada se acompañaba ganando partidos, mucho mejor. Así que objetivo conseguido en esta ocasión.

El técnico puso en liza un sistema 4-2-3-1 con Mariño en la portería; Pozo, Chumi, Edgar y Akieme, en defensa; un doble pivote con Samú y Robertone; una línea de tres por delante con mucha calidad formada por Lázaro, Ramazani y Embarba, y como “9”, Luis Suárez. Desde el inicio el Almería mandó; mantuvo a raya a su rival, fue superior en la medular y generó peligro mostrando un juego asociativo y con criterio.

En el minuto 4 Lázaro ya pudo marcar de cabeza, pero el meta visitante se exhibió. En el 12 Luis Suárez no llegó por muy poco a rematar un centro de Embarba. Los mismos protagonistas repitieron en el 39, aunque el árbitro señaló fuera de juego. El Almería era sólido, presionaba tras pérdida y ofrecía, como decíamos, muy buenas sensaciones. La defensa era segura, el centro del campo tenía “pulmón” con Robertone y Samú, y calidad con Lázaro, Ramazani (jugó el centro) y Embarba. Arriba, Suárez lo daba todo. Un bloque con líneas muy juntas y las cosas claras. Faltaba el gol, que llegaba en el 45 por medio de un penalti materializado por Luis Suárez. Poco antes Kaiky sustituía a Chumi, que sufrió un fuerte golpe, que no tendrá consecuencias negativas.

El Almería se mantuvo en la misma línea en el comienzo del segundo tiempo. A los 8 minutos de la reanudación Luis Suárez robaba la pelota, encaraba el meta del Granada y en lugar de intentar batirle, se la puso a Ramazani. Un defensor se adelantó a la acción y evitó el 2-0.

A medida que pasaban los minutos el ritmo decaía porque las piernas pesaban. La pretemporada está siendo dura y encima el rival, de la misma categoría, exigía, y mucho además. En el 69 nuevo cambio obligado, ahora de Pozo, con una sobrecarga.

Vicente Moreno, que había dado continuidad a su once inicial comenzó a mover el banquillo a partir del minuto 75 con un triple cambio; en el 85, cuatro nuevos jugadores al terreno de juego y en el 93 Kaiky mandó al palo un cabezazo tras falta lateral lanzada por Alex Centelles.

Mariño y Edgar, primero como central y luego como pivote, jugaron todo el encuentro.

UD Almería: Mariño; Pozo (Mendes, minuto 69), Chumi (Kaiky, minuto 44), Edgar, Akieme (Alex Centelles, minuto 74); Robertone (Marcos Peña, minuto 83), Samú (Babic, minuto 74); Lázaro (Marciano, minuto 74), Ramazani (Gui, minuto 83), Embarba (Appiah, minuto 83); y Luis Suárez (Marezi, minuto 83).

Granada CF: André Ferreira, Miguel Rubio, Víctor Meseguer, Ricard, Miquel, Carlos Neva, Sergio Ruiz, Melendo, Bryan, Samu y Uzuni. También jugaron: Callejón, Víctor Díaz, Gerard Gumbau, Bodiger, Perea, Petrovic y Soro.

Arbitro: José María Sánchez Martínez, del comité murciano. Expulsó a Gumbau con roja directo en el minuto 73 por una entrada sobre Robertone. Además amonestó al local Robertone y al visitante Petrovic.

Gol: 1-0 (Mn 45). Luis Suárez, de penalti.

Incidencias: Quinto y último partido de pretemporada de la UD Almería disputado en el Power Horse Stadium ante 7.810 espectadores.

Lázaro se lamenta de la ocasión que tuvo nada más comenzar el partido
Ramazani ofreció un buen rendimiento jugando por el centro
Luis Suárez se mostró muy activo y luchador durante todo el partido
Edgar comenzó jugando de central y en el segundo tiempo pasó a actuar de pivote
Robertone y Samú dieron solidez al centro del campo
Mariño, al igual que Edgar, jugó todo el partido
Al margen de los cambios obligados, Vicente Moreno no movió el banquillo hasta el minuto 75. Gui entró en el segundo tiempo