Skip to main content
Cantera

1-0: Un penalti acaba con las ilusiones del filial en Puente Genil

El Almería B pierde su primer partido con José María Salmerón en el banquillo. Los rojiblancos hicieron méritos para obtener un resultado positivo. En las dos jornadas que restan de 2025 se enfrentarán a rivales directos

Un penalti en el tramo final del partido; en concreto en el minuto 70, acabo con las ilusiones del Almería B de haber obtenido un resultado positivo en el encuentro correspondiente a la jornada catorce de Liga, dentro del grupo cuarto de la Segunda Federación, que le enfrentaba a domicilio a un rival directo com el Salerm Puente Genil. Esta es la primera derrota en la etapa de José María Salmerón en el banquillo almeriense, ya que sus anteriores confrontaciones las había saldado con dos victorias y otros tantos empates.

El indálicos no merecieron perder en tierras cordobesas; de hecho hicieron méritos para haber obtenido un resultado positivo porque gozaron de ocasiones para haberse adelantado en el marcador, y también para haber empatado cuando su rival se puso 1-0. El Almería B tuvo dos buenas salidas en ambos períodos, mandando y generando peligro, y aunque luego las cosas se fueron nivelando, el conjunto de Salmerón era más sobrio y dominaba muchas de las facetas del juego, bien con circulaciones de balón o con transiciones. Y eso que las características del terreno de juego no era las mejores.

Con la llegada del nuevo entrenador el equipo ha ganado en fiabilidad; es seguro atrás, resolutivo, y en Puente Genil supo mantener a raya a adversario. Lástima que en ataque faltara acierto, efectividad y suerte, pero que ésta también influyó. Nada más iniciarse el segundo tiempo Iker Burgos asistió a Joan y con el meta batido éste estuvo a punto de poner el 0-1 en el marcador, pero un defensor lo evitó en la misma línea de gol. En el primer tiempo Asirón, Marciano, Iker Burgos... también también tuvieron sus oportunidades.

Tras el 1-0 de penalti, el Almería lo intentó todo con un Puente Genil echado atrás. Una pena Porque los rojiblancos podían haber continuado dando pasos hacia delante en sus aspiraciones. En cualquier caso queda mucho por delante y ahora habrá otros dos encuentros contra rivales directos por la salvanción. El próximo domingo visita el Anexo el Melilla, y una semana después se cerrará 2025 en Estepona.

Salerm Puente Genil: Benito del Valle, Iván Vela, Pedro González, Rafita, Joel Armengol, Carlos Ramírez (Polaco, minuto 64), Lalo Hernández, Alan Araiza (Bugui, minuto 45), Azael (Cacho, minuto 45), Salva Vegas y Montenegro (Zaca, minuto 60) (Capi, minuto 80).

Almería B: Jesús López, Vicente Agulló, Miguel Operé, Josema, Martim Alberto (Marsu, minuto 84), Luis Martins (Taufek, minuto 52), Romera (Nico Fernández, minuto 84), Asirón (Houssam, minuto 73), Joan, Marciano e Iker Burgos.

Gol: 1-0 (Mn. 70). Zaca, de penalti.

Árbitro: Marcos Rodríguez Marín, del comité andaluz (colegio malagueño). Amonestó a los locales Carlos Ramírez, Polaco, Pedro González y Cacho; y a los visitantes Luis Martins, Asirón y Josema.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimo cuarta jornada de Liga dentro del grupo cuarto de la Segunda Federación disputado en el Estadio Municipal Manuel Polinario, de la localidad cordobesa de Puente Genil.