1-0: La UD Almería pierde por la mínima en Mendizorroza
Los rojiblancos mejoran en defensa, tienen sus opciones en el inicio del segundo tiempo, pero en el tramo final del partido caen derrotados
La UD Almería sigue sin conocer la victoria en esta presente temporada en LaLiga EA Sports tras salir derrotado en su visita a Mendizorroza ante un Deportivo Alavés que se mostró superior en casi la totalidad del compromiso. Los rojiblancos, aunque estuvieron algo mejor en defensa, en ataque se quedaron sin ideas y sin generar ocasiones de peligro. El equipo local buscó el gol con mucha insistencia hasta que en el minuto 79 Sedlar anotaba el gol del triunfo para los vascos.
En cuanto al once inicial, Gaizka Garitano introduciría novedades respecto al último compromiso de Copa del Rey y también respecto al último encuentro en LaLiga EA Sports. En portería estaría Maximiano, en defensa destacaba la vuelta de Akieme tras su lesión y Edgar que volvía al once en la liga y la incorporación de Mendes como titular en ese lateral derecho, completando la defensa estaría Chumi; el centro del campo lo ocuparían Lopy, Arnau, Ramazani y Robertone y en zona de gol estarían Melero y Baptistao.
La primera parte fue de dominio local con muchas llegadas y centros laterales de Rioja que fue uno de los jugadores más incisivos del primer tiempo. Los rojiblancos aguantaron bien atrás todas las oportunidades que creaba el Deportivo Alavés con Maximiano muy seguro bajo palos, pero estuvo escaso de ideas en la zona ofensiva. Poco antes de terminar el primer periodo el árbitro señaló un penalti que le indicaron desde el VAR cometido por Chumi, pero Hagi, que fue el que lo lanzó, lo echó por encima de la portería rojiblanca, quedándose así el marcador como estaba, 0-0.
En la segunda parte el cuadro rojiblanco salió mejor en ataque, proponiendo y creando jugadas, sin embargo, esto duró poco y el Alavés volvió a hacerse con el dominio del compromiso. Los visitantes seguían aguantando atrás hasta que, en el 79, una jugada embarullada dentro del área de la UD Almería acabaría con el tanto de Sedlar favorable a los locales. Nuestros representantes siguieron intentándolo, pero sin ideas, por lo que el partido acabaría con ese resultado de 1-0.



