Skip to main content
ES
Fútbol femenino

1-0: Garra y coraje del Almería Femenino para estrenarse con una victoria

El conjunto rojiblanco realiza una muestra de sacrificio colectivo para superar al Olympia Las Rozas

Primera alegría de la temporada para la UD Almería Femenino. El conjunto rojiblanco se estrenó en la temporada 2021/2022 con un triunfo sobre el Olympia Las Rozas tras un encuentro vibrante, con alternativas y en el que las indálicas llegaron mejor a los minutos decisivos. A falta de cinco para la conclusión, el cuadro dirigido por Agustín Sánchez mostró garra y coraje para acabar logrando el 1-0 al ejecutar a la perfección un contragolpe al que Fátima le puso la guinda del gol.

El primer once de las almerienses en el curso estaría formado por Ani, Eva, Laura, Esther, Mireya, Anita París, Adriana, Irene, María, Marta Paz y Fátima. Estas jugadoras serían las protagonistas de un primer acto abierto en el que los acercamientos de uno y otro equipo serían constantes.

Eso sí, las oportunidades más destacadas de los primeros cuarenta y cinco minutos serían para el conjunto visitante, pero Ani estaría soberbia para mantener la igualdad. En este sentido, en el minuto 20, la portera local sacaría el esférico en un disparo de Lucía Sánchez, mientras que, poco después, entre la cancerbera y Mireya, que despejaba bajo palos, evitaron el tanto.

Agustín Sánchez decidió que la mejor alternativa para encarar el segundo acto era aumentando la presencia de futbolistas en la parcela ofensiva, por lo que introdujo a Paqui en el lugar de Adriana. Precisamente, la recién entrada obligó a trabajar a Ana Huertas, meta madrileña, con un golpeo desde la frontal del área. La portera del Olympia Las Rozas comenzaba a erigirse como la mejor del equipo dirigido por Lydia Vizcaíno.

La UD Almería Femenino fue creciendo cada vez más. De hecho, la balanza se estaba desequilibrando hacia las rojiblancas, permitiendo que se vivieran varios acercamientos que levantaron al centenar de espectadores que acudió al Estadio de la Juventud Emilio Campra. Una de estas acciones sería un intento de Irene desde la frontal, en el minuto 60, que la portera madrileña envió a córner.

En el minuto 65, Ani volvería a demostrar su gran estado de forma y la seguridad que transmitió en el partido haciéndose fuerte en un mano a mano con Iratxe. No obstante, esta sería la última ocasión en la que se transmitiría la sensación de que las visitantes podían adelantarse en el marcador.

Ante los ánimos del público, las jugadoras dirigidas por Agustín Sánchez siguieron haciendo méritos como para lograr un gol merecido, pero, ya fuera por las intervenciones de Ana Huertas o porque el esférico se iba rozando el poste, este no llegaba.

Fue entonces cuando se produjo el momento del 1-0. Corría el minuto 85 cuando Esther recuperó el esférico en la línea defensiva. La central levantó la cabeza, vio el desmarque de Irene Mateos y lanzó un pase largo a la carrera de esta, que, tras recortar, se la cedió a Fátima. La delantera rojiblanca no desperdició la oportunidad de chutar con su pierna derecha y alojar el balón en la escuadra, haciendo una anotación épica.

En la recta final se vería oficio de la UD Almería Femenino para certificar el triunfo en la primera jornada dentro del grupo IV de Primera División Nacional en una mañana que dejó mucha emoción y en la que la normalidad comenzó a acercarse al Estadio de la Juventud Emilio Campra con el retorno, aunque con restricciones, del público, que vibró con las jugadoras rojiblanca.

Ficha técnica:

UD Almería Femenino: Ani, Eva, Laura, Esther, Mireya, Anita, Adriana (Paqui, min. 46), Irene (Lucía, min. 92), María (Sonia, min. 69), Marta Paz y Fátima (Sarita, min. 88).

CFF Olympia Las Rozas: Ana Huertas, Bea, Lucía, Elena (Henar, min. 30), Lucía Sánchez, Paula (Noelia, min. 62), Ana de la Chica (Claudia, min. 86), Raquel (Arantxa, min. 46), Eli (Noemi, min. 86), Iratxe y Gabi.

Gol: 1-0, min. 85: Fátima.

Árbitra: Marta Viciana Fernández, del colegio almeriense. No hubo amonestaciones.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de competición en el grupo IV de Primera División Nacional Femenina. El encuentro se disputó en el Estadio de la Juventud Emilio Campra ante la presencia de un centenar de espectadores.