1-0: El filial aguanta hasta el minuto 83 frente al Recreativo de Huelva
El conjunto almeriense sufre una nueva derrota en el tramo final del partido. El conjunto de Salmerón hizo un buen trabajo defensivo, llegó a tener ocasiones de gol, pero no pudo evitar el tanto del Decano
El Almería B volvió a sufrir una nueva derrota en la Liga y acumula ya nueve jornadas consecutivas sin vencer, aunque en muchas de ellas no mereció perder como ocurrió el domingo en el Estadio Nuevo Colombino frente al Decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva. El conjunto almeriense hizo un buen encuentro, estuvo serio en defensa, supo mantener a raya a su potente rival que lucha por el ascenso, incluso gozó de ocasiones a la contra, pero no puedo evitar que en el 83, Aitor García, fichado unos días antes, marcara desde fuera del área.
El Recreativo llevó la iniciativa, tuvo más el balón y dominó, aunque el filial supo desenvolverse bien sobre el terreno de juego. Sin embargo y, como viene ocurriendo en las últimas jornadas, el tramo final de los partidos le pasa factura a los rojiblancos y se vinieron de vacío de Huelva.
Ahora la distancia con zona de permanencia, que marca el Linares, es de quince puntos, mientras que a catorce se encuentra el Puente Genil, en el puesto de promoción por la salvación. Muchos puntos, muchísimos, aunque todavía restan por delante trece jornadas.
Recreativo de Huelva: Jero Lario, Bonaque, David Alfonso (Benítez, minuto 50), José Carlos, Mena (Aitor García, minuto 61), Xavi Domínguez (Paolo, minuto 61), Álex Bernal (Vela, minuto 74), Iván Romero, Da Costa, Néstor Serna y Roni (Caye Quintana, minuto 74).
Almería B: Jesús López, Vicente Agulló, Miguel Operé, Pedro Fidel, Martim Alberto, Romera (Carlos Jiménez, minuto 82), Josema (Taufek, minuto 87), Marsu (Yago Paredes, minuto 87), Curro Muñoz, Iker Burgos (Hou, minuto 73) y Marciano.
Gol: 1-0 (Mn. 83): Aitor García, desde fuera del área.
Árbitro: Jayro Muñoz García, del comité extremeño. Amonestó a los locales Benítez, Néstor Senra, José Carlos, y Aitor García, así como a los visitantes Curro Muñoz y Marsu.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del Liga dentro del grupo cuarto de la Segunda Federación, disputado en el Estadio Nuevo Colombino, de Huelva. Antes de iniciarse el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz, que en su mayoría eran onubenses.