1-0: El Almería progresa adecuadamente
Los rojiblancos se imponen a un duro rival como el Al Jazira, de Emiratos Árabes, con un gol de Perovic. El jueves, partido ante el Marbella
El Almería progresa adecuadamente en la pretemporada y en el segundo partido de preparación ofreció una mejor versión que contra el Málaga CF, de manera especial en el primer período en el que logró el gol de la victoria, por medio de Perovic, frente al Al Jazira Club de los Emiratos Árabes, un rival duro liderado por el jugador del Betis Nabil Fakir.
Rubi puso en liza un once inicial prácticamente diferente al que alineó contra el Málaga. De hecho el equipo fue el que actuó en el segundo tiempo frente a los malacitanos, aunque haciendo debutar al portero Alex Fernández y al lateral zurdo Alex Muñoz, dos de los fichajes realizados en este mercado de verano. Además repitió de inicio el centrocampista serbio Dzodic. De esta forma la formación la integraban Andrés Fernández, en la portería; Chirino, Nelson Monte, el citado Dzodic y Alex Muñoz, en defensa; Selvi y Guedes en el doble pivote; Leo Baptistao, Nico Melamed y Perovic, por delante, y arriba, de "9", Lázaro Vinicius.
El Almería se mostró más sólido y fluido en su juego que el día anterior, destacando la línea defensiva inédita con cuatro de los fichajes realizados. En este sentido Dzodic, que ante el Málaga jugó en la medular, en esta ocasión lo hizo como central teniendo una buena salida de balón. También sobresalió Nico Melamed situado por el centro en lugar de en banda, y Perovic, muy activo en todo momento. En el minuto 11 puso el 1-0 en una rápida acción y tras hacer la pared con Lázaro Vinicius.
El entrenador del conjunto almeriense dio continuidad al once en el arranque del segundo tiempo, para en el minuto 60 cambiar por completo el equipo, quedando formado por Jesús López, Marcos Luna, Chumi, Pedro Felipe, Centelles, Marcos Peñas, Lopy, Leo Baptistao, Sergio Arribas, Embarba y Soko. En este segundo período los rojiblancos se mostraron más imprecisos en sus fútbol y el ritmo de la confrontación fue más bajo por parte de unos y otros. Cabe destacar la solvencia en la medular de Lopy y como el día anterior a Soko en ataque porque si bien es cierto que no hubo más goles, el jugador procedente del Huesca aporta mucho al equipo.
El encuentro tuvo lugar en el ampo La Dama de Noche del complejo Banús Football Center, muy próximo al hotel de concentración del equipo y al Marbella Football Center. El jueves por la mañana, antes de regresar a Almería para finalizar esta concentración de pretemporada, los rojiblancos se enfrentaran al Marbella en el campo de La Quinta, donde está entrenando cada día la plantilla indálica.