Skip to main content
ES
Primer Equipo

1-0: El Almería logra el triunfo que necesitaba para certificar la permanencia

Los rojiblancos tuvieron ocasiones para haber vencido de manera más holgada, pero no acertaron y hubo incertidumbre al final

El Almería logró el triunfo que necesitaba para certificar la permanencia en la Liga 1|2|3 al imponerse por 1-0 al Reus en la última jornada del campeonato, a la que llegaban con opciones de salvación, pero también de descender, los rojiblancos, el Alcorcón, el Nástic de Tarragona y el UCAM de Murcia. Todos ellos dependían de sí mismos por el enfrentamiento entre tarraconenses y murcianos. El conjunto almeriense tenía que ganar, para no verse en problemas, y lizo. Incluso tuvo ocasiones más que suficientes para no haber llegado al tramo final con incertidumbre, sin embargo no acertó a culminarlas por la tensión y la presión. No en vano era mucho lo que había en juego.

Comenzó el Reus teniendo el balón y llevando la iniciativa, pero el Almería recuperaba la pelota con la presión que ejercía y realizaba rápidas transiciones en ataque que creaban mucho peligro. El conjunto de Luis Miguel Ramis fue imponiéndose y comenzó a jugar como un equipo, como al técnico le gusta. Fue cuando se vio el mejor fútbol con continuas llegadas, sobre todo por la banda izquierda, en la que Nano y Fidel se compenetraban a la perfección.

Los primeros quince minutos fueron un asedio sobre la portería de uno de los mejores guardametas de la categoría, Edgar Badía, como de hecho así lo demostró con sus intervenciones. Sin embargo en el minuto 15 no pudo evitar el gol de Jorge Morcillo tras el centro de un activo Pozo.

El Almería jugaba con intensidad, hacía un gran trabajo en la presión y no daba opciones a su rival. Sin embargo era difícil mantener ese ritmo y hubo momentos en los que los catalanes pasaban a tener mayor opción en el juego, si bien no  generaban peligro por la labor defensiva de nuestros representantes. Con 1-0 se llegaba al descanso.

En el segundo tiempo hubo más alternativas porque el Reus tuvo mayor llegada que en los primeros cuarenta y cinco minutos, y dio algunos sustos. En Tarragona empataban Nástic y UCAM, y el Alcorcón se imponía al Lugo. Un gol de los visitantes en el Mediterráneo, suponía el descenso de los rojiblancos. La incertidumbre era total y absoluta.

El Almería seguía teniendo llegada y generando peligro, pero no acertaba a culminar para conseguir el gol de la tranquilidad. Nuestros representantes lo intentaban desde fuera del área con potentes disparos, a balón parado, llegando por las bandas… además presionaban muy arriba para evitar la salida de balón del Reus. El intercambio de golpes era continuo, aunque quizá no beneficiaba los intereses almerienses, y por ello los de Ramis intentaron controlar la situación con la posesión evitando correr riesgos. En cualquier caso se sufría, pero valió la pena porque el Almería mantuvo su ventaja, consiguió la victoria y certificó la permanencia.