ES
Crónica

1-0: El Almería, eliminado en la Copa del Rey

El Barbastro, de Segunda RFEF, deja KO al conjunto almeriense que se vio sorprendido por un rival muy intenso, aguerrido y, por momentos, muy duro en sus acciones. Los oscense se adelantaron en el minuto 28 y pese a los cambios de Garitano el equipo no reaccionó

El Almería cayó eliminado en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey al perder por 1-0 frente a la UD Barbastro, de Segunda RFEF, en el partido disputado en el Campo Municipal de Deportes de la localidad oscense. El conjunto almeriense se vio sorprendido por un rival muy intenso, aguerrido y, por momentos, muy duro en sus acciones, sobre todo en el tramo final. Los locales se adelantaron en el marcador en el minuto 28, pero no hubo reacción pese a los cambios realizados por el entrenador del Almería que en el segundo tiempo fue sacando a los “jugadores de la Liga”.

Gaizka Garitano apostó por un once totalmente diferente al que alineó frente al Betis en la pasada jornada de Liga porque aunque los rojiblancos querían pasar de ronda, también pensaban en el campeonato de la regularidad y, más concretamente, en el encuentro del domingo frente al Atlético de Madrid. En cualquier caso era un equipo de plenas garantías en el que destacaba la presencia de Marciano y Rachad, jugadores del filial.

Sin embargo el Almería no estuvo nada cómodo desde el inicio porque aunque tenía la posesión y el dominio del balón, no encontraba la forma de superar a un rival de Segunda RFEF que muy intenso, aguerrido, bien plantado y que presionaba muy arriba al conjunto almeriense. El Barbastro ya avisó con un remate de cabeza a la salida de un córner que detuvo Mariño.

El Almería parecía que poco a poco se iba sacudiendo la incomodidad que le proporcionaba el adversario, y también la irregularidad del terreno de juego, y en el minuto 26 dispuso de la única ocasión del primer tiempo. Jugada bien hilvanada que culminó Lázaro con un disparo que se fue rozando el poste.

La sorpresa saltaba poco después, en el 28. Óscar González lanzaba una falta, Mingotes cabeceaba al centro del área, y allí Franc Carbonell, también de cabeza, superaba a la defensa del Almería y marcaba el 1-0. El tanto dio alas a los locales y desconcertó por completo a nuestros representantes, que se iban al descanso con esa desventaja en el marcador.

De inicio en el segundo tiempo Gaizka Garitano hizo tres cambios, dando entrada a Pozo por Mendes, a Arribas por Marciano y a Leo Baptistao por Rachad. El equipo salió con otra mentalidad, mucho más intenso y vertical, hasta tal punto que al minuto de la reanudación Leo Baptistao pudo ser objeto de un penalti y, seguidamente, el brasileño mandó al palo un remate tras un centro de Alex Centelles.

El Almería mandaba, aunque en el 55 un error de Kaiky le pudo costar el segundo gol. El técnico siguió haciendo cambios, quitó al central y sacó a Robertone, con lo que Baba pasaba a ocupar el centro de la defensa junto a Chumi. El equipo era otro y se fue a por la remontada, aunque los oscenses no lo ponían ni mucho menos fácil, sino todo lo contrario.

De hecho los minutos pasaban y el Almería seguía por debajo en el marcador, lo que motivó que Gaizka Garitano hiciera el quinto cambio dando entrada en el minuto 69 a Ramazani, sustituyendo a Arnau Puigmal. Pero nada. Tanto es así que generó más peligro el Barbastro aprovechando errores de un Almería que, pese a intentarlo, no podía. Los oscenses supieron jugar con el marcador a favor, con la ansiedad almeriense, tenían el cuchillo entre los dientes y hubo acciones duras, algunas muy duras, en el tramo final. Con 1-0 y la eliminación de los rojiblancos, finalizaba la confrontación.

UD Barbastro: Arnau; José Val, Edu Mingotes, Jaime Ara, Isra García (Fernando Arnedillo, minuto 85), Carbonell; Javier López, Rausell (Solueymane Sibide, minuto 62); Hugo Bautista (Antonio Crespo, minuto 62), Adriá de Mesa (Marc Prat, minuto 62) y Oscar González (Jaime Requés,  minuto 90).

UD Almería: Mariño; Mendes (Pozo, minuto 45), Chumi, Kaiky (Roberton, minuto 55), Centelles; Lopy, Baba; Marciano (Arribas, minuto 45), Arnau Puigmal (Ramazani, minuto 69), Lázaro y Rachad (Leo Baptistao, minuto 45).

Árbitro: Víctor García Verdura, del comité catalán. Amonestó a Enrique Rausell, Carbonell, Israel García, José Val, Antonio Crespo, Marc Prat y Jaime Ara, del Barbastro, así como a Ramazani y Edgar, éste por protestar desde el banquillo.

Goles: 1-0 (Mn. 28). Franc Carbonell, de cabeza, tras una acción a balón parado del Barbastro.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, disputado en el Campo Municipal de Deportes de Barbastro, que registró un lleno absoluto con cerca de 3.000 espectadores.

Rachad, juvenil del filial, jugó de inicio
Kaiky despeja el balón en defensa
Lázaro contra el balón
Lopy juega el balón en la medular
Lázaro, presionado por jugadores rivales