Skip to main content
ES
Crónica

1-0: Derrota tras quedar en inferioridad numérica en el minuto 35

Luis Suárez fue expulsado con roja directa y poco después marcaba la Real. El Almería estuvo metido en el partido en todo momento

El Almería perdió por la mínima ante la Real Sociedad en el Reale Arena en un partido marcado por la expulsión de Luis Suárez, en el minuto 45, tras ser advertido el árbitro por el VAR. Poco después, en el descuento del primer tiempo, marcaba Take Kubo el 1-0. Hasta ese momento el equipo almeriense estuvo brillante. Aunque el segundo período fue, prácticamente, un monólogo de los locales, el Almería siempre estuvo metido en el encuentro y en cualquier comento podía haber tenido la opción de empatar.

Rubi hizo cuatro cambios en el once inicial como era de esperar debido a que el encuentro llegaba tres días después del jugado frente al Mallorca y además el domingo hay otra cita liguera. Como comentó en la rueda de prensa previa a la confrontación valoraría, sobre todo, el estado físico de los futbolistas, pero también los argumentos a exponer sobre el terreno de juego por las características del partido. Akieme, César de la Hoz, Portillo y Arnau, eran las novedades.

El sistema no cambiaba, era un 4-3-3. Un planteamiento valiente para un Almería que salió con descaro dispuesto a sorprender. Ya en el primer minuto Lázaro intentó poner un balón por la escuadra, pero rechazó el meta local. El conjunto almeriense presionaba a la Real, era agresivo y movía el balón criterio en busca del gol. Muy buen inicio del equipo de Rubi que controlaba la situación con todas las garantías, ya que sabía mantener a raya su adversario.

En cualquier caso a medida que pasaban los minutos la Real Sociedad se iba haciendo con la pelota y pasaba a llevar la iniciativa, aunque el Almería, bien posicionado no pasaba apuros salvo alguna excepción.

El partido cambió por completo en el minuto 35. Luis Suárez hacía una dura entrada a un rival y el árbitro le enseñaba la tarjeta amarilla, pero tras ser advertido por el VAR, cambio la cartulina por la roja. Nuestros representantes se quedaban en inferioridad numérica. Y para colmo, en el tiempo añadido Take Kubo marcaba el 1-0 en una acción personal.

De salida en el segundo tiempo Rubi puso en liza a Eguaras en lugar de Samú, para poco después introducir a Dyego Sousa y Robertone. El Almería desarrolló un 4-4-1 para intentar resguardarse de las acometidas de la Real y buscar las contras. Lo primero se produjo; lo segundo no. Era normal que este período fuera un monólogo de los locales, pero el conjunto almeriense hizo un buen trabajo en defensa y siempre estuvo metido en el partido buscando disponer de alguna opción para marcar. En el minuto 70 Ramazani, que salió al campo en el minuto 68, disparó desde la frontal del área parando en dos tiempos Remiro.

El monólogo de la Real fue enmudeciendo en el tramo final, aunque nuestros representantes no encontraron la forma de sorprenderle pese a insistir con balones colgados al área.

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Aritz, minuto 81), Le Normand, Pacheco, Aihen; David Silva (Brais Méndez, minuto 19), Zubimendi, Mikel Merino, Oyarzabal (Barrene, minuto 60); Take Kubo y Carlos Fernández (Sorloth, minuto 60).

UD Almería: Fernando; Alex Pozo, Rodrigo Ely, Babic, Akieme; Portillo (Robertone,  minuto 57), César de la Hoz (Embarba, minuto 81), Samú Costa (Eguaras, minuto 45); Arnau (Ramazani, minuto 68), Luis Suárez y Lázaro (Dyego Sousa, minuto 57).

Árbitro: González Fuertes, del comité asturiano. Expulsó con roja directa, tras ser avisado por el VAR, a Luis Suárez, del Almería, en el minuto 35, por una dura entrada sobre un rival.

Goles: 1-0 (Mn. 49). Take Kubo, en una acción personal, culmina con un disparo colocado y fuera del alcance de Fernando, que estaba, además, tapado por sus compañeros.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga Santander, antepenúltima ya del campeonato, disputada en el Estadio Reale Arena de San Sebastián.

Once inicial del Almería en San Sebastián.
El Almería salió con agresividad y dispuesto a dar la sorprensa en el Reale Arena.
Arnau corta un balón ante Oyarzábal.
Akieme volvió a la titularidad y tuvo que vérselas con Take Kubo.
Luis Suárez en una acción ofensiva poco antes de ser expulsado.
Lázaro volvió a ser titular y tuvo una ocasión nada más comenzar el partido.
Los centrales del Almería hicieron un gran trabajo y también se sumaron al ataque.
Robertone salió en el segundo tiempo y dio consistencia al equipo
Dyego Sousa también salió en el segundo tiempo y lo intentó, pero tuvo pocas opciones.