Skip to main content
Crónica

1-0: Derrota del Almería en Ipurúa

Los rojiblancos pierden su segundo partido de manera consecutiva y acumulan tres jornadas sin ganar. El conjunto almeriense no pudo con el Éibar, que marcó en el tiempo de descuento

El Almería sufrió su segunda derrota consecutiva en la Liga y acumula tres jornadas sin ganar al perder frente al Éibar (1-0) en el Estadio de Ipurúa, donde los rojiblancos se mostraron sorprendentemente imprecisos e impotentes en su fútbol en una tarde fría, ventosa y lluviosa. Aunque el gol llegó en el tiempo de descuento, el conjunto almeriense estuvo a merced de su rival y no supo aprovechar los resultados que se estaban dando en el fin de semana, que les favorecían.

Rubi, que recuperaba a Bonini tras seis semanas de baja, lo alineó en el centro de la defensa junto a Nelson Monte, volviendo así a la pareja que más solvencia ha dado al equipo en esa zona de retaguardia. Además, Marcos Luna volvía al lateral derecho ante la baja por sanción de Chirino; Gui retornaba a la medular y Miguel de la Fuente debutaba como titular. Cuatro cambios para intentar mejorar las sensaciones y los resultados después de dos jornadas consecutivas sin vencer. Además, los marcadores del fin de semana estaban siendo positivos para los intereses rojiblancos.

El Almería tuvo un buen comienzo de partido en el que mandaba y llevaba la iniciativa hasta tal punto que en el minuto 10 Arribas pudo marcar con un disparo desde fuera del área, bien colocado, que se fue por muy poco. Previamente Miguel de la Fuente y Embarba, también lo intentaron.

Los rojiblancos se estaban imponiendo a su adversario, pero a partir del minuto 16 las cosas cambiaron radicalmente con un primer susto tras un error, de los catalogados de groseros por Rubi, de Bonini. En el 30 Martón remataba al larguero un centro de Corpas; el propio delantero local la volvía a tener en el 33, y en el 39 era el extremo jienense el que se topó con Andrés Fernández que evitaba el 1-0. La presión y la intensidad del Éibar se le atragantó al Almería que estuvo incómodo y a merced de su rival hasta la llegada del descanso… Y eso que durante la semana se habían trabajado estos aspectos como así lo subrayaba el técnico del conjunto almeriense en la rueda de prensa previa a la confrontación.

En la reanudación todo siguió igual. Los eibarreses mandaban ante un Almería que sufría y seguía muy incómodo sobre el campo. Estaba sin recursos, “grogui” usando un símil boxístico, y los locales lo aprovechaban. Guruceta, en el 53, mandaba la pelota al palo. Rubi había advertido que cuando tuvieran el balón no se perdiera pronto, pero sin embargo la posesión era mínima. A pesar de todo, en el 63, Miguel de la Fuente cabeceó por encima del larguero un centro de Arribas.

Rubi no veía las cosas claras y en el 65 hacía un triple cambio. Entraban al campo Baba, Jon Morcillo y Soko, por Dzodic, Embarba y Miguel de la Fuente. Los indálicos necesitaban tener la pelota y mostrar su arsenal ofensivo para así tener opciones en el partido. Pero nada, el Éibar era superior frente a un Almería sorprendentemente impreciso e impotente en su fútbol.

Pasaban los minutos y a tenor de los acontecimientos el 0-0 era un buen resultado para la formación Indálica, sin embargo, en el tiempo de descuento, en el 92, y tras una jugada a balón parado Olaetxea marcaba el 1-0 que ya sería definitivo.  

Resumen del partido
SD Eibar
SD Eibar
LALIGA HYPERMOTION · J23
1
-
0
Ipurua
UD Almería
UD Almería
Alineaciones
Magunagoitia photo
13Magunagoitia
Andrés Fdez. photo
01Andrés Fdez.
Cubero photo
02Cubero
Alex Muñoz photo
03Alex Muñoz
H. Arrillaga photo
03H. Arrillaga
Nelson Monte photo
04Nelson Monte
P. Nolaskoain photo
08P. Nolaskoain
Luna photo
16Luna
Marco Moreno photo
21Marco Moreno
Bonini photo
18Bonini
Sergio A. photo
06Sergio A.
Gui photo
08Gui
Guruzeta photo
10Guruzeta86
Arribas photo
11Arribas82
Olaetxea photo
14Olaetxea
Leo Baptistao photo
12Leo Baptistao76
Mada photo
16Mada68
Embarba photo
23Embarba65
Corpas photo
17Corpas
Stefan Dzodic photo
29Stefan Dzodic65
Martón photo
20Martón76
24Miguel65
Suplentes
Beñat San José
Joan Francesc Ferrer Sicilia
Luis López photo
01Luis López
Fernando C.s. photo
13Fernando C.s.
Arambarri photo
04Arambarri
Bruno photo
31Bruno
Jair Jr photo
15Jair Jr
Aridane photo
15Aridane
Buta photo
24Buta
Centelles photo
20Centelles
Javi M. photo
05Javi M.
Arnau photo
02Arnau82
Magunazelaia photo
11Magunazelaia68
André Horta photo
06André Horta
Aleix Garrido photo
30Aleix Garrido
Nico Mr photo
10Nico Mr76
Alkain photo
07Alkain86
I. Baba photo
14I. Baba65
Bautista photo
09Bautista76
36Perovic
Adu Ares photo
18Adu Ares
07Morci65
Toni Villa photo
19Toni Villa
Thalys photo
09Thalys
Hugo García photo
27Hugo García
Soko photo
19Soko65
Goles
Olaetxea
92
(1 - 0)
Equipo arbitral
Alejandro Morilla Turrión
Árbitro
Alaiz Gutiérrez Martino
Árbitro de Línea#1
Manuel Herrera Ruiz
Árbitro de Línea#2
Francisco García Riesgo
Cuarto oficial
Rubén Ávalos Barrera
Árbitro Asistente de Vídeo
Luis Mario Milla Alvendiz
Asistente VAR Oficial