1-0: Derrota del Almería en Ipurúa
Los rojiblancos pierden su segundo partido de manera consecutiva y acumulan tres jornadas sin ganar. El conjunto almeriense no pudo con el Éibar, que marcó en el tiempo de descuento
El Almería sufrió su segunda derrota consecutiva en la Liga y acumula tres jornadas sin ganar al perder frente al Éibar (1-0) en el Estadio de Ipurúa, donde los rojiblancos se mostraron sorprendentemente imprecisos e impotentes en su fútbol en una tarde fría, ventosa y lluviosa. Aunque el gol llegó en el tiempo de descuento, el conjunto almeriense estuvo a merced de su rival y no supo aprovechar los resultados que se estaban dando en el fin de semana, que les favorecían.
Rubi, que recuperaba a Bonini tras seis semanas de baja, lo alineó en el centro de la defensa junto a Nelson Monte, volviendo así a la pareja que más solvencia ha dado al equipo en esa zona de retaguardia. Además, Marcos Luna volvía al lateral derecho ante la baja por sanción de Chirino; Gui retornaba a la medular y Miguel de la Fuente debutaba como titular. Cuatro cambios para intentar mejorar las sensaciones y los resultados después de dos jornadas consecutivas sin vencer. Además, los marcadores del fin de semana estaban siendo positivos para los intereses rojiblancos.
El Almería tuvo un buen comienzo de partido en el que mandaba y llevaba la iniciativa hasta tal punto que en el minuto 10 Arribas pudo marcar con un disparo desde fuera del área, bien colocado, que se fue por muy poco. Previamente Miguel de la Fuente y Embarba, también lo intentaron.
Los rojiblancos se estaban imponiendo a su adversario, pero a partir del minuto 16 las cosas cambiaron radicalmente con un primer susto tras un error, de los catalogados de groseros por Rubi, de Bonini. En el 30 Martón remataba al larguero un centro de Corpas; el propio delantero local la volvía a tener en el 33, y en el 39 era el extremo jienense el que se topó con Andrés Fernández que evitaba el 1-0. La presión y la intensidad del Éibar se le atragantó al Almería que estuvo incómodo y a merced de su rival hasta la llegada del descanso… Y eso que durante la semana se habían trabajado estos aspectos como así lo subrayaba el técnico del conjunto almeriense en la rueda de prensa previa a la confrontación.
En la reanudación todo siguió igual. Los eibarreses mandaban ante un Almería que sufría y seguía muy incómodo sobre el campo. Estaba sin recursos, “grogui” usando un símil boxístico, y los locales lo aprovechaban. Guruceta, en el 53, mandaba la pelota al palo. Rubi había advertido que cuando tuvieran el balón no se perdiera pronto, pero sin embargo la posesión era mínima. A pesar de todo, en el 63, Miguel de la Fuente cabeceó por encima del larguero un centro de Arribas.
Rubi no veía las cosas claras y en el 65 hacía un triple cambio. Entraban al campo Baba, Jon Morcillo y Soko, por Dzodic, Embarba y Miguel de la Fuente. Los indálicos necesitaban tener la pelota y mostrar su arsenal ofensivo para así tener opciones en el partido. Pero nada, el Éibar era superior frente a un Almería sorprendentemente impreciso e impotente en su fútbol.
Pasaban los minutos y a tenor de los acontecimientos el 0-0 era un buen resultado para la formación Indálica, sin embargo, en el tiempo de descuento, en el 92, y tras una jugada a balón parado Olaetxea marcaba el 1-0 que ya sería definitivo.
El partido de Ipurúa en imágenes
- +7