Skip to main content
Primer Equipo

0-2: El Almería comienza a ofrecer brotes verdes en su fútbol

Los rojiblancos superan al Águilas con un juego de calidad en el segundo tiempo y se adjudican el Trofeo Memorial Alfonso García Zapata. Arribas y Marcos Luna, marcaron

El Almería sigue avanzando en la pretemporada y este domingo, en el cierre de la tercera semana del período de preparación, disputó un nuevo amistoso, el cuarto en concreto, que le enfrentó en el Estadio de El Rubial al Águilas FC dentro de la quinta edición del Trofeo Alfonso García Zapata. Los rojiblancos, que fueron de menos a más, han comenzado a mostrar brotes verdes en su fútbol, argumentos a tener en cuenta, aunque todavía están en construcción y pendientes de ultimar su plantilla. Los indálicos vencieron 0-2 con goles, en el segundo tiempo, de Sergio Arribas y Marcos Luna.

Rubi, que continúa alternado y haciendo pruebas con sus jugadores, puso en liza de inicio a Andrés Fernández, en la portería; Chirino, Chumi, Nelson Monte y Centelles, en defensa; Lopy y Gui Guedes en la medular con Arribas por delante de ellos y Leo Baptistao y Perovic en las bandas, mientras que Soko sería la principal referencia en ataque. En el minuto 26 se vio obligado a sustituir a Nelson Monte, lesionado, entrando Dzodic. En el minuto 55 entraron André Horta por Gui Guedes, Arnau por Leo Baptistao y Nico Melamed por Perovic. En el 70 Chirino dejó su puesto a Marcos Luna y Soko a Lázaro Vinicius. Por último, en el 78 Embarba suplió a Arribas, Alex Muñoz a Centelles, Quintanilla a Lopy y Pedro Fidel a Chumi.

Al Almería no le salió un buen primer tiempo; el calor, la hora y media de autobús para seguidamente ponerse a jugar, la carga de trabajo que llevan los jugadores con doble sesión el sábado, y la actitud de un motivado Águilas, que lo dio todo sobre el campo, influyeron en que los rojiblancos no tuvieran el acierto necesario en su fútbol. De hecho casi no dispusieron de ocasiones y se mostraron imprecisos, espesos. En cualquier caso en defensa tuvo que emplearse el conjunto almeriense por el ímpetu que puso su adversario, por lo que en este aspecto el ensayo tuvo un resultado positivo.

Hay que lamentar, en el minuto 26, la lesión de tobillo de Nelson Monte, que tuvo que retirarse del campo, lo que supone un serio hándicap por el déficit que tiene la plantilla en esa posición defensiva.

En el segundo período cambiaron las cosas de manera radical y el partido pasó a ser un monólogo de un Almería muy superior que mandó, que llevó la iniciativa, que puso mostró buen fútbol y dispuso de ocasiones de gol, materializando dos de ellas. La primera, en el minuto 63, en el lanzamiento de una falta de Sergio Arribas que marcó con un "obús" cruzado. La segunda, en el 76, al culminar Marcos Luna una contra letal de los rojiblancos.

La presencia en este segundo tiempo del portugués André Horta fue clave porque formó un triángulo realmente brillante con Lopy, a su lado, y Arribas por delante. Ahí hubo mucha calidad para controlar el encuentro. Además, Arnau Puigmal fue incisivo por la banda derecha. El equipo funcionó en todos los aspectos y el resultado puso ser mayor.

Al final, Chumi, como capitán, recogió el trofeo Memorial Alfonso García Zapata de manos del que fuera presidente y propietario del Almería, Alfonso García Gabarrón.

Once inicial del Almería en Águilas
Dzodic salió en el minuto 26 para suplir en el centro de la defensa a Nelson Monte, lesionado
Arribas hizo un buen partido y marcó un golazo
Andrés Fernández jugó todo el partido
Soko pugna con un defensor local
André Horta, un futbolista con experiencia, calidad y galones
Chumi recibió de Alfonso García Gabarrón el trofeo de campeón
Los rojiblancos posan con el trofeo de campeón del Memorial Alfonso García Zapata