0-1: Primera victoria de la temporada, justa y merecida
El Almería vence a domicilio a la Cultural y Deportiva Leonesa y suma tres puntos. Marcó Leo Baptistao y el equipo, como quería su entrenador, fue sólido y rocoso
El Almería logró la primera victoria de la temporada al imponerse por 0-1 a la Cultural y Deportiva Leonesa en el estadio Reino de León, un triunfo justo y merecido en un encuentro en el que los rojiblancos, como quería su entrenador, fueron solidarios, sólidos y rocosos, comportándose como un bloque durante toda la confrontación. Leo Baptistao fue el autor del gol.
Rubi hizo dos cambios en el once con respecto a la jornada anterior dando entrada en el centro de la defensa a Bonini y en la medular a Gui Guedes. De esta forma el italiano formaban tándem con Chumi mientras que Alex Muñoz se situaba en el lateral izquierdo quedándose Centelles en el banquillo. El portugués, por su parte, suplía a Selvi con lo que se potenciaba el juego más creativo y ofensivo, sobre todo teniendo en cuenta lo que había por delante con Leo Baptistao, Arribas, Embarba y Lázaro. El Almería mandó de inicio, tuvo el balón, dominó y llevó la iniciativa, por momentos con buenas circulaciones de balón, aunque no llegaba a generar verdadero peligro pero sí llegaba con cierta facilidad al área rival.
Los rojiblancos hacían un buen trabajo en defensa y el equipo se mostró rocoso y más solido como así lo quería Rubi y lo manifestaba en la rueda de prensa previa. Había ayudas y los futbolistas se empleaban como bloque. Además tenían que estar muy atentos a las acometidas de la Cultural, que puso mucho empeño, con el apoyo de su afición, en su vuelta a casa dentro de la Liga de Fútbol Profesional. En cualquier caso el Almería tenía controlada la situación en todos los aspectos y era superior. Le faltaba algo más de acierto en ataque para poner el marcador a su favor.
De todas formas en el minuto 40 se llevó un gran susto en una contra de la Cultural en la que Luis Chacón remató fuera por muy poco un centro desde la izquierda. Fue la más clara ocasión del primer tiempo que acabó 0-0.
El partido se rompió en el segundo período, en el que las alternativas se sucedían con un contínuo intercambio de golpes que no beneficiaba al equipo más sobrio, el Almería, y sí a su rival, que se movía más por impulsos. En el minuto 57 el conjunto almeriense lograba su objetivo, adelantarse en el marcador. Un centro de Alex Muñoz desde la izquierda lo cabeceaba dentro del área Leo Baptistao. Era el 0-1. El Almería volvía a mandar y a tener más el balón, sabiendo jugar sus bazas ante un adversario que empezaba a actuar más con el corazón que con la cabeza.
En el minuto 65 se retiraba lesionado Leo Baptistao y entrada en su lugar Arnau, que creaba peligro con sus internadas por la derecha. En el 75 Selvi y Soko suplían a Lopy y Lázaro, respectivamente. Y en el 76 un centro de Arnau casi lo remata a gol el atacante camerunés.
En el tramo final apretaron los leoneses y Andrés Fernández, meta rojiblanco, tuvo un par de intervenciones determinantes para que los tres puntos se fueran a Almería. Eso sí, hubo que sufrir porque el colegiado dio diez minutos de añadido y la Cultural se volcó aunque los de Rubi estaban bien plantados.













