Skip to main content
home

0-1: El Almería gana el Trofeo Fiesta de Elche y acaba invicto la pretemporada

Los rojiblancos fueron superiores a su rival y tuvieron ocasiones para haber vencido por una renta mayor. Cuéllar debutó con el conjunto almeriense. Marcó Montoro.

El Almería cerró la pretemporada con un nuevo triunfo, en esta ocasión frente al Elche en el Trofeo Festa d"Elx, y cierra invicto su período de ocho partidos de preparación para la Liga. Los rojiblancos  se impusieron por 0-1 con gol de Montoro, pero mandaron en todo momento, fueron superiores y dispusieron de ocasiones para haber ganado por una renta mayor. Todod ello, además, ofreciendo muy buenas sensaciones. Sergi Barjuan comenzó desarrollando un 4-3-3 y en el segundo tiempo pasó a un 4-2-3-1 para ensayar alternativas ante la competición oficial.

Sergi Barjuan puso en liza un once que, en gran medida, puede asemejarse bastante al que comience la Liga el próximo domingo, 23 de agosto, frente al Leganés, e hizo debutar al último fichaje realizado, Cuéllar, que disputó los primeros cuarenta y cinco minutos.

Los rojiblancos, con un centro del campo formado por Fatau, Montoro y Corona, llevaron desde el inicio la iniciativa. Tuvieron la posesión del balón y buscaron la meta contraria, al mismo tiempo que supieron mantener a raya a su rival a base de una fuerte presión.

Las ocasiones no tardarían en llegar. En el minuto 12 Chuli mandó fuera tras un centro de Montoro. Poco después, en el 14, Dubarbier estuvo a punto de poner el 0-1 en el marcador en el lanzamiento de una falta que rozó el palo.

Nuestros representantes mandaban y en el minuto 26 el rival se quedaba en inferioridad numérica por expulsión de Pelayo por doble tarjeta después de dos entradas sobre Chuli y Fatay. Esta circunstancia hizo que los ilicitanos cerraran líneas para buscar la contra, pero el Almería no daba opciones y en el 38 Morcillo remató fuer un córner lanzado por Corona.

Con 0-0 se llegaba al descanso, pero a los pocos minutos de reanudarse el encuentro, concretamente en el 54 de partido, Montoro marcaba tras hacer la pared con Chuli y culminar una brillante jugada ofensiva de los rojiblancos. Con 0-1 en el marcador Sergi Barjuan, que había apostado por un 4-3-3 de inicio, pasaba a desarrollar el habitual 4-2-3-1 al quitar a Corona de la medular y situar a Antonio Puertas en posiciones más ofensivas.

El Almería era el claro dominador de la confrontación y disponía de ocasiones para ampliar su ventaja, pero el marcador ya no se movería y el conjunto de Sergi Barjuan se adjudicaba por segunda vez el Trofeo Fiesta de Elche.

Elche CF: Pol, Isidoro, Armando, Hugo Alvarez, Cifu; Lolo, Pelayo, Liberto, Sergio León, Alvaro; y Héctor Hernández. También jugaron Nava, Nono y Alex Moreno.

UD Almería: Julián Cuesta; Michel Macedo (Antonio Marín, minuto 80), Cuéllar (Fran Vélez, minuto 45), Morcillo (Michel Zabaco, minuto 80), Dubarbier; Fatau, Montoro (José Ángel, minuto 80), Corona (Antonio Puertas, minuto 62; Quique (Soriano, minuto 70), Chuli (Dani Romera (minuto 80) e Iago Díaz (Iván Sánchez, minuto 70).

Árbitro: Javier Alberola Rojas, del comité castellano-manchego. Expulsó a Pelayo, del Elche, en el minuto 26, por doble cartulina amarilla. Amonestó a Isidoro y Armando, por parte del conjunto ilicitano, así como a Dubarbier y Montoro, del Almería.

Goles: 0-1 (Mn. 54). Montoro culmina una brillante jugada del Almería.

Incidencias: Octavo y último partido de pretemporada disputado por el Almería frente al Elche, en el Estadio Martínez Valero, estando en juego el Trofeo Festa de"Elx. Alrededor de 5.000 espectadores en las gradas, con presencia de seguidores almerienses.