Skip to main content
home

0-1: El Almería B va en serio y ya es tercero en el grupo cuarto de Segunda División B

Los rojiblancos logran en Lucena el primer triunfo a domicilio de la segunda vuelta y se reivindican como aspirantes a jugar la promoción de ascenso a la Liga Adelante

El  Almería B se ha reivindicado como aspirante a disputar la promoción de ascenso a la Liga Adelante, si es que no lo había hecho antes, tras disputarse la vigésimo séptima jornada dentro del grupo cuarto de Segunda División B.

De hecho hay que subrayar en este sentido que los rojiblancos lograron, por fin, superar su asignatura pendiente en la segunda vuelta de la Liga, como era vencer a domicilio, y lo hicieron en el campo del Lucena donde nunca antes había ganado ningún equipo esta temporada.

Esta victoria, trabajada y meritoria, unida a la derrota del Linense, al que nuestros representantes golearon la semana pasada, ha situado al Almería B tercero en la clasificación con dos puntos de ventaja sobre el Granada B y el propio Linense. Un paso de gigante, sin duda, que mete a al conjunto almeriense en la lucha por la promoción de ascenso. Y ya no sólo por los argumentos numéricos, sino también por los que demuestra sobre el terreno de juego.

En Lucena, en un campo de hierba artificial, la formación que dirige Miguel Rivera dio todo un recital de saber estar, conocer perfectamente al rival y poner los cimientos para sumar tres puntos de oro.

El triunfo por 0-1 no ratifica lo sucedido en el Ciudad de Lucena porque el Almería B fue muy superior a su rival, en todo momento tuvo controlada la situación y gozó de ocasiones para haber vencido por una renta mayor.

El Almería B comenzó mandando con autoridad. Supo tener al Lucena a raya, y desarrollar un futbol intenso y vertical con la velocidad y calidad de sus jugadores de arriba. Pese a las oportunidades para marcar, se llegaba al descanso con 0-0 en el marcador.

En el segundo período el filial siguió mandando, tuvo el balón y llevó la iniciativa, pero el gol no llegaba. Miguel Rivera movió el banquillo y puso en liza a Mario Martos, que fue protagonista. De sus botas surgió una jugada que terminó en córner. El saque de esquina lo lanzó Iván Sánchez y Dani Romera, de cabeza, ponía el 0-1 en el marcador. Era el minuto 79, el encuentro entraba en su recta final y los almerienses, pese a su juventud, supieron matar el partido para sumar tres puntos más que merecidos que les catapultan en la clasificación.

Lucena: Javi López, Albiol, Santacruz, Domingo, Hermosa, Sarmiento, Torres, Poley (Pavón, minuto 77), Adri Ruiz (Maxi, minuto 63), Jony Lomas y José Manuel.

Almería B: Gianfranco, Antonio Marín, Charly, Michel Zabaco, Adrián Castellanos, Carlos Selfa (Joaquín, minuto 84), Jose Ángel, Dani Romera, Antonio Puertas (Akrong, minuto 87), Iván Sánchez e Hicham (Mario Martos, minuto 75).

Árbitro: Mateo Montañés, del Comité Aragonés. Amonestó a los locales Adri Ruiz, José Hermosa, Domingo, Sarmiento y Maxi a los visitantes Dani Romera y Selfa.

Goles: 0-1 (Mn. 79): Dani Romera, a la salida de un córner.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de Liga dentro del grupo cuarto de Segunda División B, celebrado en el Estadio Ciudad de Lucena ante 1.200 espectadores, la mejor entrada de la temporada propiciada por el Día del Abonado.