0-1: El Almería B cae con las botas puestas ante el líder
Un gol en el minuto 4 del UCAM Murcia CF sentencia un partido intenso en el que el filial dio la cara y peleó hasta el final por obtener un resultado positivo. Los rojiblancos siguen segundos en la clasificación
El Almería B salió derrotado por la mínima del atractivo partido que le enfrentaba al líder, UCAM Murcia CF, en su "destierro" al Campo Municipal "Francisco Pomedio" de Huércal por estar resembrándose la hierba del Anexo. Frente a frente estaban los dos primeros clasificados del grupo cuarto de Segunda Federación, que afrontaban el encuentro con los mismos puntos y con trayectorias semejantes a pesar de la juventud y estreno en la categoría de los almerienses y de la veteranía y potencial de los murcianos, que no hace mucho tiempo militaban en el fútbol profesional. Un gol en el minuto 4 sentenció una confrontación intensa en la que los rojiblancos dieron la cara en todo momento y pelearon hasta el final para intentar conseguir un resultado positivo. En cualquier caso la revelación del campeonato, el Almería B, sigue segundo en la clasificación mientras el UCAM refuerza su liderato, ahora en solitario.
Las cosas no se pudieron poner peor para el filial, que en el minuto 4 veía como su adversario se adelantaba en el marcador al aprovecharse Alexis de una mala salida de balón de los indálicos, que no estaban cómodos con la presión adelantada de los murcianos. El partido era disputado, aunque la mayor posesión y las ocasiones más claras eran para el UCAM. De hecho Jesús López, portero del conjunto almeriense, evitó con dos brillantes intervenciones que los visitantes se fueran al descanso con una renta mayor.
Alberto Lasarte puso de inicio en el segundo tiempo a dos atacants como Yago Paredes y Morillo en busca de darle la vuelta al resultado. En este período el dominio fue de los locales, que mandaron y por momentos convirtieron la confrontacíón en un monólogo, aunque tenían que tener mucho cuidado con algunas contras de los universitarios. El filial se mostró intenso, vertical y no paró de buscar la meta contraria y aunque llegaba no lo hacía con la sensación de marcar. Todo quedaba en un intento incesante con muchos "uys". La ocasión más clara la tuvo Lorenzo al rematar de cabeza un servicio de René Pérez; la pelota cayó en la manos del meta del UCAM, el conjunto que menos goles encaja del campeonato y para el que el 0-1 en el minuto 4 fue su mejor aliado.
